Un nuevo hecho de crueldad animal conmociona a Córdoba. Una perra despellejada apreció en las inmediaciones del Club Defensores Juveniles, ubicado en barrio Los Boulevres. Al descubrirla los vecinos de la zona la refugiaron y dieron aviso a los grupos proteccionistas.
La perra fue bautizada como Esperanza. Dos jóvenes la auxiliaron y la llevaron a distintas veterinarias donde no quisieron atenderla debido a la magnitud de las heridas. Solo en uno de los centros de salud le colocaron un inyectable para calmar el dolor.
+MIRÁ MÁS: Secuestró e intentó abusar de un niño de 7 años y lo detuvieron: le lastimó el cuello
La situación conmovió a una rescatista que se ofreció a cuidarla de manera provisoria hasta que se cure y pueda ser adoptada por una familia. A través de las redes sociales, la mujer informó el estado de su nueva huésped y contó que come y toma agua. Además, compartió un video donde se la ve moviendo la cola en señal de agradecimiento por los cuidados y el amor recibidos.
En las ultimas horas la rescatista reportó novedades. El animal fue llevado este viernes a una nueva veterinaria para una limpieza debido a que tiene garrapatas. Luego le realizarán una cirugía reconstructiva para poder salvar los tejidos. El veterinario explicó que el cuero que tiene colgando es tejido muerto que ya no sirve y deberán cortarlo.
Los gastos de las atenciones que esta recibiendo Esperanza son elevados por lo que la rescatista pide colaboración. Los interesados en ayudar pueden realizar donaciones en al alias salvemos.patitas a nombre de Llanes Antonella.