• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Quedó congelado por el friazo en Córdoba: el viral de los recolectores que le pusieron onda a la helada

Tres trabajadores merecen los Premios Oscar a mejor actuación por la brillante idea en esta mañana gélida que se vivió en la capital cordobesa. ¡Imperdible video!

26 de junio 2024, 14:18hs
Recolectores residuos Córdoba
Recolectores cordobeses se volvieron viral por un insólito video.
Seguinos en Google

¿Estaba polar? Estaba re polar. El friazón del amanecer de este miércoles congeló a más de uno en Córdoba, pero ni un director de Hollywood se hubiera animado a tanta creatividad para escribir un guión de la escena de una película como estos tres recolectores que enfrentaron una mañana gélida con mucho humor. Y como dice el dicho, los cordobeses no conquistan el mundo porque no quieren.

El chofer Pepe (44) y sus compañeros Maxi (26) y Joni (34) arrancaron su jornada laboral a las 6:40 y cerca de las 8:00, cuando estaban en barrio Nuestro Hogar II, registraron con sus celulares las consecuencias de la helada en el descampado de la zona. El pasto estaba blanco y duro, ni el viento lograba que se mueva. Fue en ese momento en que a Maxi se le ocurrió una brillante idea y todos se sumaron. Sin dudas merecen los Premios Oscar a mejor actuación.

El video que compartieron a El Doce y Vos ya es viral en las redes sociales. Como estaba tan frío, uno de los trabajadores que viajaba colgado en la parte de atrás del camión no respondía al llamado del chofer porque había quedado “congelado”. Después de tanta insistencia tuvieron que ayudarlo a entrar en calor para que recuperara la compostura. La interpretación fue ¡fantástica! y por supuesto que la tonada cordobesa le sumó puntos.

“¿Qué hacen que no se bajan estos locos?”, preguntó Pepe al bajar del camión y dirigirse a la parte trasera a buscar a sus compañeros. “No sé qué le pasa a Joni, quedó congelado. ¡Vamos Joni, dale, ya terminamos!”, gritó Maxi mientras veía a su colega congelado y sin reacción.

“¡Eh, por un poquito de hielo!”, agregó Pepe. Y al ver que Joni no respondía, Maxi se acercó, le hizo upa y lo llevó a un costado. “¡Dale, hey! ¿Tenés frío?”, le preguntó al tiempo que intentaba sacarlo de ese “estado robotizado” y volverlo a su estado natural. Hasta que por fin reaccionó Joni: “¡Oh, está friazo cualiau!”.

+ VIDEO: La increíble actuación de los recolectores ante el friazón en Córdoba

Video Placeholder

En diálogo con ElDoce.tv, Maxi contó que todas las mañana tratan de meterle humor por más que las condiciones meteorológicas no acompañen: “Yo fui el de la idea, le conté al chofer y con Joni se prendieron”.

Reveló que Pepe, el chofer que grabó la escena y al que menos confianza le tenían, se prendió enseguida a la idea y en el primer video salió. Fue tal la espontaneidad que no tuvieron que repetir tomas. “Estamos tentados todavía”, dijo entre risas al recordar el momento.

Joni, que interpretó al congelado, reveló que con el sol que se asomó logró calentar un poco su cuerpo. “Ahora tenemos calor porque hay un solazón”, señaló al mediodía cuando ya habían finalizado su trabajo.

Los dos reconocieron que se rieron toda la mañana y hasta sus compañeros que recorren otros puntos de la ciudad se tentaron al ver el video.

+ MIRÁ MÁS: El gesto de un nene cordobés con los recolectores de basura en plena ola de calor

Este trío de compañeros llevan un año juntos recolectando los residuos de la ciudad de Córdoba. Pepe hace 25 años que trabaja como chofer, mientras que Maxi y Joni cinco y diez años, respectivamente. A ellos dos les toca viajar en la parte de atrás y son los que más sufren las inclemencias del tiempo, ya que están siempre afuera y no resguardados en la cabina.

“Por mas que haga frío o calor siempre estamos con una sonrisa y saludando a la gente, la pasamos bien atrás”, afirmó Joni. Y aseguraron que los vecinos, que ya los conocen, siempre los tratan con buena onda y en invierno se acercan con termos con agua caliente.

“La pasamos bien todos los días”, expresaron al unísono desde el otro lado del teléfono y todavía seguían tentados por su gran teatralización.

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

recolectorresiduosCórdobafrioViral

Más notas sobre El Doce y vos

El momento en el que las cámaras captaron a los ladrones huyendo en los autos.

Le robaron los dos autos y vaciaron su casa mientras vacacionaba en Mina Clavero: las sospechas

Los menores quedaron filmados mientras levantaban el portón del edificio.

Menores “levanta portones” robaron motos y quedaron filmados en Córdoba

Le desvalijaron la casa cuando fue 5 días de vacaciones a Bialet Massé.

Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres empata sin goles con Lanús en La Fortaleza por el Torneo Apertura
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Piel de gallina”: Daniela Celis contó la extraña visión de sus hijas durante el coma de Thiago Medina
  • Qué pasa con el servicio del Tren de las Sierras a una semana del incendio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial