Crece la inseguridad en Avenida Vélez Sársfield al 1800, a metros de Plaza de las Américas. Otra vez delincuentes asaltaron a los transeúntes y huyeron a la llamada “cueva de los ladrones”.
Los nuevos robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de uno de los edificios de la zona. Las filmaciones son de días distintos pero la modalidad delictiva es la misma.
En las imágenes se observa como los ladrones asaltan a dos mujeres desprevenidas, le sacan todas sus pertenencias y escapan por el pasaje Francisco Aragón, uno de las dos caminos que conducen a villa El Chaparral. Se trata de un asentamiento pegado a barrio Güemes.
+MIRÁ MÁS: Lo sorprendieron mientras dormía, lo maniataron con sus calzoncillos y le desvalijaron la casa
El primer hecho ocurrió el domingo por la tarde y el segundo el miércoles al mediodía. Una vecina envió los videos a ElDoce.tv y contó que los asaltos ocurren de manera permanente. “Por día estamos sufriendo dos o tres robos. Tristísimo”, indicó.
La mujer aseguró que se trata del mismo grupo de delincuentes pero las autoridades no intervienen. “Son los tres de siempre, la policía no hace nada. Es zona liberada 24/7. La policía promete, dura menos de una semana su presencia y volvemos a lo mismo”, manifestó indignada.
Los habitantes de la zona y los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba no son las únicas víctimas de los delincuentes. Ahora emboscan a los repartidores de comida. “En menos de 1 semana ya han agarrado a dos repartidores de las app. En cualquier momento dejan de llegar a esta dirección”, señaló la vecina.
Además, la mujer precisó que a un delivery le robaron el pedido y a otro el celular. En este último caso, los clientes estaban siguiendo su pedido de manera online y advirtieron que el teléfono del joven se ubicaba en calle 15 de mayo en plena villa.