Aún no había amanecido y recién salían del boliche. Por causas que se desconocen, jóvenes se enfrentaron con violencia en la calle. Hubo gritos, corridas y hasta piedrazos. Personal de la Policía de Córdoba debió intervenir con el armamento no letal para disuadir.
Sucedió en la madrugada del domingo, a la salida del boliche “Otro lugar” de la localidad de Río Segundo. Los videos que se viralizaron en las redes sociales causaron preocupación, ya que la mayoría serían menores de edad. De acuerdo a lo que trascendió, hubo personas demoradas pero no heridas.
Al parecer, en la misma cuadra hay un salón de fiestas y ese días se celebraba un cumpleaños de 15. Si bien es motivo de investigación cómo se desataron los disturbios, la versión indicaría que la “trifulca comenzó afuera del boliche y se traslada a mitad de cuadra” y participaron desde jóvenes que querían entrar al boliche hasta quienes entraban y salían del cumpleaños.
+ VIDEO: Policías usaron armas no letales para frenar una violenta pelea
El concejal Rodrigo Correa, del bloque Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio, denunció a ElDoce.tv que desde hace varios sábados se producen estas violentas peleas y puso en duda la habilitación de este local como boliche.
Por esta razón, siempre según su versión, presentó un pedido de informe al Concejo Deliberante para que se remita copia del decreto habilitante para realizar la actividad comercial sobre ese local, copia del expediente de habilitación para conocer si realmente la tiene y bajo qué condiciones y por último, las actas de apertura y cierre desde su inauguración hasta la fecha. Sin embargo, afirmó: “Los concejales oficialistas lo rechazaron porque tienen mayoría”.
+ MIRÁ MÁS: Aprovechó la distracción de una vendedora, se robó un pantalón y quedó filmada
“En el lugar viene pasando hace rato esto”, remarcó Correa y reveló que “en la ciudad se sabe a viva voz” que pertenece a un funcionario municipal.
Además, insistió en que el lugar “no puede estar habilitado” como boliche porque “tiene paredes de tarima y techo de chapa”. “Eso me motivó a presentar el pedido de informe”, aclaró el concejal opositor en la localidad de Río Segundo.
A su vez, cuestionó la falta de controles por parte de inspectores municipales y mencionó que durante el verano se servía comida y con la llegada del invierno procedieron a “cerrar con tarimas. Tiempo atrás, contó que había un kiosco que expendía alcohol.