Otra vez un taxista fue víctima de la inseguridad. Un ladrón armado se hizo pasar por un pasajero y le robó el taxi. El hecho tuvo lugar este jueves alrededor de las 7 en barrio Alto Alberdi.
“Levanté un pasajero en avenida Colón y Cafferata y me hizo ir hasta calle Santa Ana al 4000. Con el auto en movimiento me pegó de atrás. Frené automáticamente y quedé reducido en un minuto porque con un arma uno no puede hacer nada. Se me metió entre los asientos, me sacó la llave a punta de pistola y me llevó el auto”, contó Agustín con lágrimas en los ojos en Arriba Córdoba.
El chofer maneja el taxi desde hace un año y en el último mes ya sufrió dos robos. “Da mucha bronca. Es la segunda vez que me roban en tres semanas. Esa vez fue en avenida Pueyrredón y Arturo M. Bas, a la vuelta de la terminal. También a punta de pistola me llevaron el celular y la billetera”, comentó.
Tras el asalto la Policía detuvo al delincuente y recuperó el auto que permanece secuestrado en la comisaria N° 2 de barrio San Salvador para hacer el correspondiente peritaje. “Gracias a Dios lo han encontrado rápidamente al auto. Se ve que me venían siguiendo por domo. Apenas me robaron crucé la Santa Ana y me acerqué a un móvil policial que me dijo que ya lo habían recuperado”, detalló.
Agustín forma parte de una familia de taxistas y los robos los acechan de manera permanente. Sin embargo el trabajador tiene que volver a salir a la calle, ya que el taxi es su fuente de ingreso. “Al principio tenía miedo y ahora impotencia. Que te pase esto así en menos de un mes da mucha bronca. Uno sale a trabajar, a llevar el pan a la casa”, expresó.