Hace rato que Nueva Córdoba es uno de los barrios más castigados por la inseguridad. Vecinos, estudiantes y comerciantes dan cuenta de ello día a día. El episodio registrado en un bar en la madrugada del jueves da cuenta de ello, pero le suma mayor indignación por el modus operandi de los ladrones.
+ MIRÁ MÁS: Video: la encerraron y tiraron de la moto para robársela cuando volvía a su casa
El episodio tuvo lugar cerca de las 5.20 del 18 de julio, en un local ubicado en la esquina de Ituzaingó y Obispo Oro. Las imágenes mostraron cómo un delincuente entró por el ventiluz del negocio y se dirigió directamente hacia la caja. Se arrastró al mejor estilo “ladrón ratón”.
Una vez que sacó plata y tomó una computadora portátil, el ladrón se dirigió hacia el “hueco” por donde había ingresado y fue asistido por una persona vestida con el chaleco fluorescente característico de los naranjitas, que le recibió los elementos robados.
En diálogo con Noticiero Doce, el encargado del bar contó que, además de la computadora y de los 30 mil pesos en efectivo, se llevaron un celular. “Hay mucha inseguridad en la zona”, remarcó.
A pesar de no conocer si los ladrones son de la zona, el empleado argumentó que “deben conocer bien la zona para entrar a este bar”. “La parte por donde entraron justo está en refacción y fueron directo a la caja”, agregó para reforzar su teoría.