Hartos de los robos en la zona los vecinos de barrio Los Robles se autocovocaron en la plaza Cisneros para reclamar mayor seguridad. La comunidad denunció que la inseguridad crece cada mes, incluso en las últimas dos semanas sufrieron más de 40 hechos delictivos. También señalaron que hay un solo móvil policial para toda la barriada.
Esta vez ladrones atacaron la Sala Cuna y se llevaron los juguetes de la colecta para el Día del Niño. El asalto al establecimiento infantil ocurrió el lunes por la noche y causó indignación colectiva. La cámara de seguridad de una casa cercana a la institución captó a dos delincuentes huyendo de la escena con las manos llenas.
+MIRÁ MÁS: Empieza el debate por la baja de la edad de imputabilidad: la situación en Córdob
Uno de los colaboradores de la Sala Cuna contó el daño ocasionado “Cuando empezamos la jornada, salimos al patio y ahí nos dimos cuenta que habían corrido la cámara y se habían llevado diferentes herramientas que utilizamos para un proyecto de huerta comunitaria, un piso flotante y dos cajas de juguetes”, precisó Teo.
El raid delictivo no terminó ahí. “Luego saltaron a la casa del vecino y le llevaron una moto y una bordeadora”, indicó el vecino. Además Teo afirmó que pese a no estar identificados se trata de dos chicos jóvenes que ya fueron vistos cometiendo otros ilícitos en la zona.
“Los únicos perjudicados son los niños. La Sala Cuna organiza todos los años un festejo para el Día del Niño. Estamos, bueno estábamos juntado juguetes porque se los llevaron. Es un dolor muy grande”, manifestó.