Arriba Córdoba cumple 20 años y queremos estar presentes en todos los lugares que nos acompañan hace tanto tiempo: escuelas, oficinas, trabajo y, por supuesto, hospitales. Queremos que en este aniversario los regalos, la colaboración y la ayuda solidaria sea para ustedes.
La Fundación del Hospital de Niños lanzó una campaña para comprar 100 muñecos y muñecas para el sector de Oncología y estuvimos ahí para apoyarlos. “El niño con un simple juego demuestra muchas de sus emociones, todo esto lo vamos trabajando desde la salud mental y desde lo médico”, resaltó Marcela Sahonero, médica pediatra y jefa de Sala Internación Oncohematología (Sip 200).
Los muñecos son utilizados en el acompañamiento de pacientes a lo largo de su tratamiento. Lo mismo que le pasa a los pacientes, le pasa a los muñecos. Por eso tienen canalizaciones, elementos similares a los que se utilizan en sus tratamientos diarios y el pelo es removible.
“Cuando un niño llega a la sala nos acercamos con una muñeca y le contamos de a poco lo que vamos a ir haciendo. También los usamos para trabajar la caída del cabello, cuando empiezan a perder el pelo vamos acompañando. Es una amiga que juega, que los ayuda”, valoró Gimena Elst, psicóloga con formación en Oncología y cuidados paliativos”.
- Para colaborar pueden hacerlo al alias: FUNDA.HOSP.NINOS.
La iniciativa del equipo de psicología dio muy buenos resultados. Por eso el objetivo es tener muñecos para todos los chicos que lo requieran para que puedan llevarlo cuando son dados de alta o los acompañen en sus momentos más difíciles.
Cada muñeco cuesta entre 25 y 30 mil pesos. Por eso necesitamos la colaboración de todos los que puedan sumar una pequeña ayuda.