• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Estafaron a una cordobesa con un trabajo falso e inversiones y le robaron toda su jubilación

La mentira terminó cuando la mujer llamó a sus hijos para pedirles 400 mil pesos para cobrar más comisiones. El modus operandi, las capturas de las páginas truchas y el relato de la hija de la víctima.

15 de agosto 2024, 11:26hs
jubilada estafada la carlota.
La jubilada entregó los ahorros de toda su vida.
Seguinos en Google

Una jubilada cordobesa fue víctima de una estafa virtual y perdió toda su jubilación. No se trató del típico engaño con transferencias bancarias sino que había un plan mucho más específico para hacerse con el dinero de la mujer.

De acuerdo a lo que contó Mayra, la hija de la víctima, en Arriba Córdoba, su mamá llegó a los ladrones a través de una publicidad de Instagram que le ofrecía trabajo. “Como parece algo súper fácil y sencillo la mayoría, incluso yo, entran”, comenzó y siguió: “Te dicen que tenés que hacer cinco tareas y si las cumplís tenés comisiones”.

+ VIDEO: la estafa a una jubilada cordobesa:

Video Placeholder

Luego de que inicia el engaño vía WhatsApp, derivan a las personas a Telegram por donde envían un link de Mercado Libre y Mercado Pago para cobrar unas supuestas comisiones. Ese es el dinero fácil que ofrecen pero para acceder al pago se debe invertir.

+ MIRÁ MÁS: Video: le robaron la computadora mientras inflaba las gomas de su camioneta en una estación

“Te explican que al principio son comisiones bajas pero vos tenés que invertir para poder generar una comisión”, comentó Mayra y precisó que si se hace un pago de 5 mil pesos se reciben 8.800. “Después tenés que volver a invertir para generar otra comisión pero ese importe tiene que ser mayor y se hace más de 400 mil pesos para generar una comisión de 1.900.000 pesos”, añadió.

Los chats de la jubilada con el estafador.
Los chats de la jubilada con el estafador.

La desesperación de las víctimas empieza cuando te avisan que para hacer la transferencia tenés un tiempo límite: “Si no transferís en 10 minutos no te dan la comisión”. “Te apuran de cierta forma para que vos consigas la plata y así fue que mi mamá nos llamó llorando para pedirnos los 400 mil pesos”, relató.

La página donde se realizaban las supuestas inversiones.
La página donde se realizaban las supuestas inversiones.
La página donde se realizaban las supuestas inversiones.
La página donde se realizaban las supuestas inversiones.

Cuando la mamá de Mayra les pidió esa suma de dinero le dijeron que se trataba de una estafa. La angustia de la mujer fue total debido a que había perdido 200 mil pesos, toda su jubilación.

“Mi mamá tuvo que bloquear la cuenta del banco y hacer la denuncia pero como los números de teléfono eran de Sudáfrica no se puede hacer nada”, lamentó la joven. Lo que les dio aún más bronca fue que el ladrón nunca admitió que se trataba de una estafa: “Mi mamá se lo dijo y le respondió que si fuera así lo hubiera detenido hace mucho tiempo”.

Los chats de la jubilada con el estafador.
Los chats de la jubilada con el estafador.

Lo más leído

1

Ulises Bueno suspendió un show este viernes por problemas de salud: el comunicado

2

Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

5

Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas debajo de un puente por la crecida del Río Suquía

Temas de la nota

estafajubiladaCórdobaRoboArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Inundaciones en La Calera.

Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua

Auto con un copiloto descompuesto en Dique Los Molinos.

Conductor manejó por el Dique Los Molinos con un joven colgado de la ventanilla y un perro suelto

El ladrón chocado en Boulevard Illia.

Robó en Nueva Córdoba, salió corriendo y un sodero lo chocó para detenerlo: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 7 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 7 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial