Era jueves 8 de agosto a la tarde. Andrés salió de su trabajo después de una jornada de 9 horas y pasó a cargar combustible e inflar los neumáticos para regresar a su casa. Pero un delincuente se impuso en sus planes y le robó mientras estaba en una estación de servicio de la zona norte de Córdoba.
La modalidad es, al menos, llamativa y quedó filmada por las cámaras. La víctima colocó la ficha en la máquina y se agachó a cargar aire en las ruedas del lado derecho de su camioneta Ford EcoSport. En ese momento, un ladrón se acercó por el lado izquierdo, observó si había algo de valor, abrió la puerta y sacó un maletín.
+ VIDEO: el impensado robo en una estación de servicio de zona norte de Córdoba:
“Se bajó de un Peugeot 208 negro y caminó para el lado de la ruta, volvió e inspeccionó el auto”, comentó Andrés en Arriba Córdoba y siguió: “El tipo abre la puerta de atrás, saca el maletín y en ese momento se mueve el auto estacionado y se sube”.
El hombre dijo que “dos segundos más tarde” se levantó del suelo y vio que el vehículo avanzaba hacia la ruta pero jamás pensó que le acababan de robar. Se dio cuenta cuando llegó a su casa y buscó el bolso que tenía una computadora, discos duros, un par de lentes y auriculares.
+ MIRÁ MÁS: Tiene un imponente prontuario y lo volvieron a atrapar robando: especialista marcó qué falla en el sistema
Según dijo, creyó que le habían abierto la camioneta cuando se acercó a abonar con la aplicación de la estación de servicio pero al pedir las cámaras se dio con que todo ocurrió mientras inflaba las cubiertas. “Estas son las cosas que pasan en 20 segundos o tal vez menos”, lamentó y afirmó que se siente en la “obligación de publicarlo para alertar a la gente”.
Por último, Andrés aseguró que después del episodio le pone alarma a su vehículo aunque tenga que estar “a un metro” de distancia para evitar nuevos hechos. “Es una modalidad que se ve que la tiene estudiada, es muy difícil porque trabajan con una impunidad tremenda”, concluyó.