• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Vio un descuento de Ecogas para jubilados en Facebook y le vaciaron la cuenta del banco

El jubilado cordobés explicó que los estafadores tomaron el mando del celular. La respuesta del banco y la dura situación que atraviesa.

30 de agosto 2024, 08:59hs
Le robaron $130 millones a un jubilado y "murió de angustia", de acuerdo a lo que manifestó su familia. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)
Le robaron $130 millones a un jubilado y "murió de angustia", de acuerdo a lo que manifestó su familia. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Era un sábado cualquiera. Carlos estaba en su casa descansando mientras revisaba Facebook cuando se encontró con un aviso de Ecogas que decía: “50 por ciento de descuento para jubilados”.

Ingresó porque quería acceder al beneficio y a los segundos un supuesto asistente virtual le habló por WhatsApp. El jubilado cordobés jamás pensó que estaban por robarle su jubilación y sus ahorros.

+ VIDEO: la tristeza del jubilado estafado:

Video Placeholder

“Empieza una conversación que llega un momento en el que uno no maneja más el teléfono sino que lo manejan del otro lado”, explicó en Arriba Córdoba y comentó que “lleva un tiempo” y que “uno no se da cuenta porque le van diciendo cosas”.

De acuerdo a lo que precisó Carlos, los estafadores no piden ningún código, solo “ganan tiempo para acoplar otro teléfono al de uno”.

+ MIRÁ MÁS: Estafaron a una cordobesa con un trabajo falso e inversiones y le robaron toda su jubilación

En total, los estafadores le robaron 750 mil pesos pero reclamó que el banco del que es cliente insiste en que solo fueron 450 mil. “Yo tengo las copias de las transferencias, me llegaban y yo no estaba moviendo nada”, expresó.

Vio un descuento de Ecogas para jubilados en Facebook y le vaciaron la cuenta del banco

“El banco dice que no me va a devolver porque dice que no ha sido violado el banco, sino que lo hice yo desde mi cuenta”, sostuvo sobre la explicación que recibió desde la entidad y también se indignó por el trato tras el reclamo: “Fui al banco pero a eso hay que hacerlo por teléfono y tiene toda una burocracia que uno termina sintiéndose desamparado”.

Entre lágrimas, Carlos confesó que se siente “ultrajado” y cerró: “Tuvieron la dignidad de dejar 800 pesos, no es ni para ir a cargar gas”.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

estafaJubiladosInseguridadRobocordobésNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Impactante caída de granizo en Córdoba

Impactante caída de granizo en Córdoba

Un “manto de nieve”: así quedaron las calles de Argüello tras la tremenda caída de granizo

Un “manto de nieve”: así quedaron las calles de Argüello tras la tremenda caída de granizo

El robo ocurrió en barrio Güemes.

Hacían una nota por la venida del Papa a Córdoba y en minutos les reventaron el auto para robarles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba: formaciones confirmadas
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial