Era un sábado cualquiera. Carlos estaba en su casa descansando mientras revisaba Facebook cuando se encontró con un aviso de Ecogas que decía: “50 por ciento de descuento para jubilados”.
Ingresó porque quería acceder al beneficio y a los segundos un supuesto asistente virtual le habló por WhatsApp. El jubilado cordobés jamás pensó que estaban por robarle su jubilación y sus ahorros.
+ VIDEO: la tristeza del jubilado estafado:
“Empieza una conversación que llega un momento en el que uno no maneja más el teléfono sino que lo manejan del otro lado”, explicó en Arriba Córdoba y comentó que “lleva un tiempo” y que “uno no se da cuenta porque le van diciendo cosas”.
De acuerdo a lo que precisó Carlos, los estafadores no piden ningún código, solo “ganan tiempo para acoplar otro teléfono al de uno”.
+ MIRÁ MÁS: Estafaron a una cordobesa con un trabajo falso e inversiones y le robaron toda su jubilación
En total, los estafadores le robaron 750 mil pesos pero reclamó que el banco del que es cliente insiste en que solo fueron 450 mil. “Yo tengo las copias de las transferencias, me llegaban y yo no estaba moviendo nada”, expresó.
“El banco dice que no me va a devolver porque dice que no ha sido violado el banco, sino que lo hice yo desde mi cuenta”, sostuvo sobre la explicación que recibió desde la entidad y también se indignó por el trato tras el reclamo: “Fui al banco pero a eso hay que hacerlo por teléfono y tiene toda una burocracia que uno termina sintiéndose desamparado”.
Entre lágrimas, Carlos confesó que se siente “ultrajado” y cerró: “Tuvieron la dignidad de dejar 800 pesos, no es ni para ir a cargar gas”.