• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Vio un descuento de Ecogas para jubilados en Facebook y le vaciaron la cuenta del banco

El jubilado cordobés explicó que los estafadores tomaron el mando del celular. La respuesta del banco y la dura situación que atraviesa.

30 de agosto 2024, 08:59hs
Le robaron $130 millones a un jubilado y "murió de angustia", de acuerdo a lo que manifestó su familia. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)
Le robaron $130 millones a un jubilado y "murió de angustia", de acuerdo a lo que manifestó su familia. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)
Seguinos en Google

Era un sábado cualquiera. Carlos estaba en su casa descansando mientras revisaba Facebook cuando se encontró con un aviso de Ecogas que decía: “50 por ciento de descuento para jubilados”.

Ingresó porque quería acceder al beneficio y a los segundos un supuesto asistente virtual le habló por WhatsApp. El jubilado cordobés jamás pensó que estaban por robarle su jubilación y sus ahorros.

+ VIDEO: la tristeza del jubilado estafado:

Video Placeholder

“Empieza una conversación que llega un momento en el que uno no maneja más el teléfono sino que lo manejan del otro lado”, explicó en Arriba Córdoba y comentó que “lleva un tiempo” y que “uno no se da cuenta porque le van diciendo cosas”.

De acuerdo a lo que precisó Carlos, los estafadores no piden ningún código, solo “ganan tiempo para acoplar otro teléfono al de uno”.

+ MIRÁ MÁS: Estafaron a una cordobesa con un trabajo falso e inversiones y le robaron toda su jubilación

En total, los estafadores le robaron 750 mil pesos pero reclamó que el banco del que es cliente insiste en que solo fueron 450 mil. “Yo tengo las copias de las transferencias, me llegaban y yo no estaba moviendo nada”, expresó.

Vio un descuento de Ecogas para jubilados en Facebook y le vaciaron la cuenta del banco

“El banco dice que no me va a devolver porque dice que no ha sido violado el banco, sino que lo hice yo desde mi cuenta”, sostuvo sobre la explicación que recibió desde la entidad y también se indignó por el trato tras el reclamo: “Fui al banco pero a eso hay que hacerlo por teléfono y tiene toda una burocracia que uno termina sintiéndose desamparado”.

Entre lágrimas, Carlos confesó que se siente “ultrajado” y cerró: “Tuvieron la dignidad de dejar 800 pesos, no es ni para ir a cargar gas”.

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Temas de la nota

estafaJubiladosInseguridadRobocordobésNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El ladrón quedó filmado en pleno robo.

Un “robatechos” atacó en plena noche en Córdoba: llegó en auto y se llevó el vidrio de un Peugeot

El joven se defendió a golpes de puño y patadas.

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

Robó a plena luz del día y quedó registrado cuando iba con el inhibidor en la mano.

Robó un auto en Córdoba y quedó registrado con el inhibidor en la mano: la Policía recuperó el vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial