EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Vio un descuento de Ecogas para jubilados en Facebook y le vaciaron la cuenta del banco

El jubilado cordobés explicó que los estafadores tomaron el mando del celular. La respuesta del banco y la dura situación que atraviesa.

30 de agosto 2024, 08:59hs
Le robaron $130 millones a un jubilado y "murió de angustia", de acuerdo a lo que manifestó su familia. (Foto: Ilustrativa Adobe Stock)

Era un sábado cualquiera. Carlos estaba en su casa descansando mientras revisaba Facebook cuando se encontró con un aviso de Ecogas que decía: “50 por ciento de descuento para jubilados”.

Ingresó porque quería acceder al beneficio y a los segundos un supuesto asistente virtual le habló por WhatsApp. El jubilado cordobés jamás pensó que estaban por robarle su jubilación y sus ahorros.

+ VIDEO: la tristeza del jubilado estafado:

“Empieza una conversación que llega un momento en el que uno no maneja más el teléfono sino que lo manejan del otro lado”, explicó en Arriba Córdoba y comentó que “lleva un tiempo” y que “uno no se da cuenta porque le van diciendo cosas”.

De acuerdo a lo que precisó Carlos, los estafadores no piden ningún código, solo “ganan tiempo para acoplar otro teléfono al de uno”.

+ MIRÁ MÁS: Estafaron a una cordobesa con un trabajo falso e inversiones y le robaron toda su jubilación

En total, los estafadores le robaron 750 mil pesos pero reclamó que el banco del que es cliente insiste en que solo fueron 450 mil. “Yo tengo las copias de las transferencias, me llegaban y yo no estaba moviendo nada”, expresó.

“El banco dice que no me va a devolver porque dice que no ha sido violado el banco, sino que lo hice yo desde mi cuenta”, sostuvo sobre la explicación que recibió desde la entidad y también se indignó por el trato tras el reclamo: “Fui al banco pero a eso hay que hacerlo por teléfono y tiene toda una burocracia que uno termina sintiéndose desamparado”.

Entre lágrimas, Carlos confesó que se siente “ultrajado” y cerró: “Tuvieron la dignidad de dejar 800 pesos, no es ni para ir a cargar gas”.

Temas de la nota

estafaJubiladosInseguridadRobocordobésNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

A dos meses del accidente, piden justicia por Mabel: murió atropellada cuando hacía ejercicio en la E-53

Por Santiago Ramos

“Me engolosinaron”: un joven de Córdoba denunció que lo estafaron con una falsa oferta laboral para una app

“Te voy a tener que meter un tiro”: la escalofriante frase para robarle la moto a una joven en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una médica denunció que sabían del fentanilo contaminado “desde mayo”: la grave acusación
  • Milei negó que la gente no llegue a fin de mes: “La calle tendrían que estar llena de cadáveres”
  • Usaron armas no letales para frenar a un ladrón de 14 años: el video del robo y la persecución
  • Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial