Los “robatechos” no paran en Córdoba y mantienen en vilo principalmente a los dueños de distintos modelos de Peugeot. En las últimas horas ElDoce.tv recopiló al menos tres ataques en la ciudad.
Se trata de una modalidad que viene repitiéndose en distintos barrios y que causa mucha preocupación. El miércoles a la tarde hubo dos ataques en menos de tres horas.
Uno de esos casos ocurrió en Maestro Vidal al 1000, en barrio Los Plátanos. La víctima fue el dueño de un Peugeot 207 que estaba en su lugar de trabajo cuando los ladrones entraron en acción.
“Empecé a escuchar gritos y veo que mis compañeros salieron corriendo porque me estaban robando”, relató Ignacio en diálogo con ElDoce.tv. “En ocho segundos sacaron el vidrio y se lo llevaron”, comentó.
El joven indicó que los ladrones se movían en una moto y que nunca soltaron el vidrio a pesar que los descubrieron. El video mostró el momento en el que los compañeros de la víctima saltaron un portón para tratar de impedir el robo.
“Usaron un destornillador, tenía marcas en el techo de un destornillador”, señaló el automovilista.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba en auto y una horda de motos la enfrentó a contramano frente a la Policía
Pocas horas después ocurrió otro hecho similar en barrio Observatorio contra un Peugeot 206. El dueño del vehículo bajó cinco minutos en su casa y fue tiempo suficiente para que los delincuentes hicieran lo suyo.
Los delincuentes circulaban en un Fiat Siena. Uno de ellos descendió del auto, hizo palanca sobre el vidrio y lo robó. Todo sucedió en pocos segundos.
El tercer ataque de los “robatechos” a los que accedió ElDoce.tv se produjo en la esquina de Juan Del Campillo y Juan B. Justo, en el límite entre los barrios Pueyrredón y Cofico.
Allí robaron el vidrio panorámico de un Peugeot 206. Los delincuentes también se movían en un Fiat Siena. Como en otros hechos, uno bajó a robar y sus cómplices hacían de campana en el vehículo en el que fugaron.