La modalidad delictiva venía causando alarma entre dueños de determinados modelos de Peugeot. Los “robatechos” volvieron a atacar en la ciudad de Córdoba en la mañana de este lunes pero terminaron detenidos. Esta vez lo hicieron en dos vehículos que estaban estacionados a 20 metros de distancia.
Los hechos sucedieron a plena luz del día en Fructuoso Rivera al 1100, en barrio Observatorio, según indicaron vecinos que compartieron con ElDoce.tv videos del momento de los delincuentes en acción.
+ MIRÁ MÁS: El video exclusivo de otro choque de Pacha: iba en un Mercedes Benz y una mujer se salvó de milagro
Primero intentaron robar el techo de vidrio de un Peugeot 207 pero no lo lograron. El ladrón decidió regresar a un Renault Sandero Stepway donde lo esperaba un cómplice. Este vehículo hizo unos pocos metros y volvieron a intentarlo.
Casi llegando a la esquina de Fructuoso Rivera y Paso de los Andes un hombre descendió del Sandero Stepway para dirigirse hasta otro Peugeot blanco perteneciente a una empleada judicial. Allí sí consiguieron sacar el cristal en segundos y escaparon.
Sospechosos detenidos
Cerca del mediodía, una hora después del robo, la Policía detuvo a dos sospechosos de 38 y 17 años. El operativo se llevó a cabo en Lorenzo José Morlote al 2900, en barrio Lamadrid, indicaron fuentes policiales.
Los atraparon cuando escapaban en el Renault Sandero Stepway que fue secuestrado. Dentro del vehículo incautaron el techo de vidrio robado, un teléfono celular, dos camisas de una empresa de seguridad, tres ganzúas y un destornillador.
En medio del procedimiento policial un grupo de vecinos arrojó piedras contra los efectivos que utilizaron armas no letales para disuadir la situación.
Hasta el momento no hubo confirmación si los detenidos tienen relación con hechos anteriores al de este lunes. Hace dos semanas ElDoce.tv informó una seguidilla de casos similares que quedaron registrados por cámaras de seguridad.