• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

El emotivo reencuentro entre el policía y la jubilada a la que le salvó la vida en medio del incendio

Matilde estaba en su casa a metros de las llamas y el cabo Acevedo se acercó a rescatarla pese a que las llamas estaban a pocos metros. El fuego quemó el móvil policial y debieron escapar a pie. El relato del dramático momento.

25 de septiembre 2024, 13:30hs
reencuentro rescate policia jubilada
Matilde y el cabo Acevedo se reencontraron tras el voraz incendio.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fueron días de desesperación, temor y tristeza en la zona de Punilla. El incendio arrasó con todo a su paso y no da tregua para los bomberos ni los policías que colaboraban. El viernes, el día más crítico en la zona de San Esteban, el cabo Jorge Acevedo estaba relevando el camino antiguo nacional para evacuar a los vecinos de ese sector.

De repente, las llamas estaban encima y recibió la orden de retirarse del lugar. Saliendo, vio a Matilde parada sola al lado de la tranquera de su humilde casa y no dudó en parar a ayudarla. “Le pregunté si había alguien más en la casa y me dijo ‘no mijo, estoy solita’”, recordó el agente en Noticiero Doce.

+ VIDEO: el reencuentro entre el policía y la anciana rescatada:

Video Placeholder

En medio de la desesperación, la agarró del brazo y la llevó hasta la camioneta de la Policía. Cuando intentó arrancar, se dio con que las cubiertas ya estaban derretidas por el calor y no podían avanzar.

“La visibilidad era nula, teníamos fuego y quisimos salir para atrás, cuando el móvil tomó fuego decidí bajar y sacarla por la puerta de atrás”, relató y siguió sobre cómo le salvó la vida a la anciana de 87 años: “La empecé a arrastrar pobre Matilde, pero fue a fines de que no tragara tanto humo porque en el suelo la densidad de humo es menor”. “La arrastré unos metros hasta que nos resguardaron los bomberos”, añadió Acevedo.

El cabo se quemó parte de sus manos en el rescate y permaneció un día internado por las lesiones que sufrió. “No dudé, la vi ahí y frené. No está en mis valores irme ni me hubiera ido nunca”, señaló pese a que se quemó.

Así quedó la camioneta de la Policía tras el incendio.
Así quedó la camioneta de la Policía tras el incendio.Por: Policía de Córdoba

Agradecimiento

Matilde aún no puede creer que podría haber perdido su casa o incluso la vida producto del voraz incendio que ya consumió 43 mil hectáreas en Córdoba. “No pensé que iba a llegar a esta altura de mi vida y que iba a haber tanto fuego, nunca en los 37 años que estuve aquí hubo un incendio semejante”, expresó aún conmocionada.

Además, la jubilada le agradeció a Acevedo por haberla salvado “de esa situación tan increíble”. “De ese momento no me acuerdo de nada, me quedó como un mal sueño”, aseguró y comentó que cuando la atendieron tras el rescate tenía tensión alta.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en vivo: el viento da tregua y se prevé un día clave para contener los focos activos

“Me fui tranquilizando en el sentido de que pensaba que a la casa no tenía que pasarle nada y así fue, la casa quedó entera”, señaló Matilde y aseguró que solo se quemaron “unos yuyos”.

En tanto, definió a Acevedo como “un ángel”. “Yo pienso que por mi situación económica no puedo hacerle otro agradecimiento más que las palabras, fue algo increíble, las llamas nos envolvían y ahí él se quemó”, expresó.

Así quedó la camioneta de la Policía tras el incendio.
Así quedó la camioneta de la Policía tras el incendio.Por: Policía de Córdoba

Víctor Quevedo, subdirector general de Departamentales Norte, destacó el desempeño del cabo Acevedo y aseguró que desde la institución están “orgullosos de contar con un funcionario de calidad”. Según dijo, el agente también es docente e instructor de la Escuela de Cadetes de Punilla.

“Ser policía es una vocación, cuando nos vamos de nuestros hogares no sabemos si volveremos”, remarcó y cerró: “En el caso de Jorge Acevedo dejó a su mujer y sus dos hijas, su accionar enaltece a nuestra institución”.

Lo más leído

1

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

2

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

3

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

4

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

5

Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

Temas de la nota

IncendiosNoticiero DocePolicía de Córdobajubilada

Más notas sobre El Doce y vos

Intentó robar y lo echaron a cajonazos de cerveza.

Impactante video en Córdoba: entró a robar con una cuchilla y lo echaron con agua hirviendo y cajonazos de cerveza

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

El robo ocurrió en un kiosco en Salsipuedes.

Reventó la puerta de un kiosco buscando dinero, no encontró y se llevó una balanza: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tamara Báez publicó una foto embarazada y explicó por qué su panza estaba “rara”
  • La esposa de Lisandro Martínez se retocó el rostro y sorprendió al mostrar el resultado
  • Valentina Márquez le puso tunga tunga a un éxito de Lali
  • El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial