• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Es bombero y lo desvalijaron mientras luchaba contra el fuego: ahora no puede trabajar

Matías Soria se dedica a la construcción y al regresar de las Sierras de Córdoba se dio con que le habían robado todas sus herramientas. “Es lo que me da de comer”, lamentó en diálogo con ElDoce.tv.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
26 de septiembre 2024, 12:53hs
robo herramientas bombero
Matías Soria estuvo apagando el incendio en la zona de La Granja.Por: El Doce
Seguinos en Google

El trabajo de los bomberos y brigadistas es voluntario y el esfuerzo que hacen para combatir los incendios es inmenso. Cuando termina la época de alertas máximas por el fuego para Córdoba deben volver a trabajar de sus actividades, aquellas a las que se dedican todo el año.

Sin embargo, no siempre es posible. Matías Soria se dedica a la construcción y también es brigadista de Combate de Incendios Forestales de Villa Parque Síquiman. Estuvo luchando contra el fuego en la zona de La Granja desde el sábado hasta el miércoles por la noche.

Con el foco contenido, regresó a su localidad y se encontró con que le habían robado todas sus herramientas de trabajo. “Estoy operativo en el incendio, nos convocaron el viernes y el sábado me fui, volvimos anoche después de que lo pudimos contener”, comentó a ElDoce.tv.

Es bombero y lo desvalijaron mientras luchaba contra el fuego: ahora no puede trabajar
Por: El Doce

Soria precisó que tenía los elementos en el obrador de la propiedad en la que estaba trabajando y contó que al dueño de la casa también le robaron sus pertenencias.

“Ese es mi trabajo de todos los días, es lo que me da de comer”, lamentó y se sinceró: “El combate al fuego lo hacemos porque es lo que nos gusta hacer, lo hacemos porque disfrutamos poner el trabajo para la comunidad pero lo otro es lo que me da de comer”.

Matías Soria estuvo apagando el incendio en la zona de La Granja.
Matías Soria estuvo apagando el incendio en la zona de La Granja.Por: El Doce

Entre las herramientas que le sustrajeron hay una hormigonera, una carretilla, pico y pala, una masa, un cincel, cucharas de albañil, baldes, un nivel de mano, clavos y prensas. La suma de todo lo robado asciende el millón de pesos.

+ MIRÁ MÁS: El fuego arrasó con su casa en Punilla: el desgarrador relato en medio de la desolación

Por estas horas, Matías Soria sigue en alerta roja aguardando el aviso para ir a colaborar en el incendio de Chancaní, que todavía no se pudo contener. “Tenemos que ir porque hay un convenio”, comentó y agregó que, aunque no fueran convocados, al regresar de los incendios deben seguir con las tareas de ordenamiento y limpieza de los elementos.

Los distintos cuarteles de bomberos de Córdoba lanzaron una campaña para colaborar con Matías y que pueda volver a comprar sus herramientas. El CBU para ayudar es 0720270688000001021640, a nombre de Matías Damián Soria.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

4

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Bombero voluntarioCórdobaRoboInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El momento en el que los motociclistas pasaron en doble línea amarilla.

6 motociclistas pasaron en doble línea en las Altas Cumbres y los grabaron: las imprudentes maniobras

La moto fue robada mientras el dueño estaba en una veterinaria.

Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

Escracharon a mecheros y recuperaron la ropa robada.

Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo cae el próximo feriado tras Carnaval y para quiénes será fin de semana largo
  • Arrancan dos cortes de tránsito en Córdoba: los desvíos para siete líneas de transporte
  • Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte
  • “Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial