El video evidenció la delicada situación de inseguridad que viven diariamente los cordobeses: un vecino salvó a un delivery que estaba siendo asaltado por motochoros. A los gritos los ahuyentó y a partir de allí se lo podría conocer como “el héroe de barrio Pueyrredón”.
+ MIRÁ MÁS: “La Pandilla de Pinino”, la banda que ocupó una casa y le roba a todo barrio Providencia
“Abro el portón, pasa una moto y no le doy importancia. Le pago al delivery, veo a los mismos sujetos que habían pasado. Gestualizan que tienen un arma, el delivery era un hombre mayor y no iba a dejar que le robaran la moto, su fuente de laburo”, contó Mauricio en diálogo con Noticiero Doce.
El joven admitió no recordar si los ladrones estaban armados, pero aseguró que “no le importó nada”. “Solamente salí, defendí al hombre. Los invité a pelear y los perseguí una cuadra”, recordó, a la vez que remarcó que nunca tuvo miedo de que le pegaran un tiro.
“Solamente defendí a un hombre que estaba laburando a la 1.30, que me llevó un gusto que me quise dar a la 1.30 con mis amigos. Me agradeció, estaba muy asustado. Le dije que fuera a descansar, estaba muy nervioso”, agregó.
Por último, Mauricio reconoció “no estar orgulloso de lo que hizo”. “Pero no me arrepiento de lo que hice, esto no lo tendría que estar haciendo yo, sino la policía”, sentenció, aunque admitió que un patrullero los asistió con rapidez.