Fue una madrugada lamentable para los dueños de la distribuidora La Rendidora, ubicada en la esquina de las calles Patria y Padre Luis Monti, del barrio Pueyrredón de Córdoba. A las 2:45 ladrones destrozaron un vidrio de la puerta principal e ingresaron a robar.
Estuvieron en el interior entre 40 y 50 minutos y se llevaron dinero y mercadería por una suma millonaria. Lo insólito del hecho fue que el sistema de alarma que tienen funcionó y alertó a la Policía, pero los agentes llegaron a la zona y controlaron el local colindante donde hay una verdulería, según denunciaron Maximiliano y Daniel en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: la tristeza e indignación de los dueños de la distribuidora:
“El móvil vino y no vio nada pero el tipo estaba adentro, los móviles llegaron por calle Padre Luis Monti pero ni se acercaron para este lado”, se indignó Maximiliano y siguió: “Corroboraron en la esquina pero no vieron si había algo acá”.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la moto mientras atendía un negocio: así actuó el ladrón al frente de todos
En ese sentido, remarcó que son “trabajadores aportantes de la sociedad” que están “hartos de los robos”. Además, apuntó contra el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente Daniel Passerini, a quienes les pidió una solución ante tanta inseguridad. “Desde las 00 esto es zona liberada”, insistió.
El propietario también señaló que sufren entre 5 y 6 robos al año de este tipo “sin contar los mecheros y los que hacen daños”. En la misma línea, su padre Daniel dijo que fueron víctimas de varios hechos en sus domicilios y que hasta los secuestraron.
Con la voz quebrada por la angustia de lo ocurrido, el hombre expresó: “No nos dan solución, es una vergüenza, estamos cansados de los robos constantes en la zona”. Por último, reclamó que el jefe policial del sector no habló con ellos y estuvo “solo tres minutos en el lugar”.