• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Iba a trabajar, se metió en la Costanera inundada y terminó arrastrado por el agua

El conductor del Ford Fiesta manifestó que en el momento del hecho no había ningún tipo de señalización en el lugar. Ocurrió durante la madrugada en plena lluvia.

23 de octubre 2024, 16:25hs
auto arrastrado agua costanera
El auto fue arrastrado por el agua a la altura del puente Sarmiento.
Seguinos en Google

La fuerte tormenta que azotó a Córdoba desde el martes a la noche trajo complicaciones en el tránsito debido a la abundante lluvia. Un automovilista le contó a ElDoce.tv que su Ford Fiesta fue arrastrado por el agua en la Costanera pero tanto él como su pareja que lo acompañaba pudieron salir a salvos.

Maximiliano relató que el episodio ocurrió a las 5:45 a la altura del puente Sarmiento. Llegaba desde Jesús María y se dirigía a trabajar en un centro médico en el centro de la ciudad cuando sufrió el percance.

+ MIRÁ MÁS: El ranking de las ciudades en las que más llovió en Córdoba: el máximo fue de 128 milímetros

“Cuando menos nos dimos cuenta chocamos contra el espejo de agua. Fue tan repentino todo que no nos dio tiempo a nada”, afirmó el conductor, quien explicó que su auto empezó a ser llevado por la correntada hasta que se frenó contra una vereda.

El automovilista describió que el agua les llegaba a la cintura, pero consiguieron evacuarse y pedir auxilio. “En ese momento no había ningún tipo de señalización ni policías en el lugar”, advirtió.

Así quedó el Ford Fiesta tras ser arrastrado por el agua.
Así quedó el Ford Fiesta tras ser arrastrado por el agua.

También comentó que “no había buena iluminación y otras personas querían cruzar porque no veían el agua”. Agregó que tuvieron que alertar a otros conductores para que no avanzaran y evitaran caer en la misma situación.

Debido a la intensa lluvia, desde las primeras horas de la jornada la Municipalidad de Córdoba dispuso cortes de tránsito en la Costanera.

Habilitaciones al tránsito

Para la tarde de este miércoles, la Municipalidad informó habilitaciones parciales:

  • La calzada norte de encuentra habilitada hasta el Parque Las Heras-Elisa. También se trabaja en la limpieza bajo el puente Sarmiento.
  • La sección sur presenta desvíos hacia el nudo vial del Hombre Urbano. Además se encuentra cortado a la altura de Puente Tablada.

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

Un motociclista murió tras caer al Canal Maestro de Córdoba y se desataron disturbios con la Policía

3

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

4

Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas

5

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

lluviaTormentaCostaneraNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron mientras llevaba una "torre de muebles" camino al Aeropuerto.

Llevaba una “torre de muebles” en la camioneta camino al Aeropuerto y quedó filmado: qué dice la Caminera

Las mujeres mostraron los comprobantes y pruebas contra el agente.

Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción

Grabó una serie de baches y pozos en dos cuadras de una calle de Córdoba.

Grabó baches, “cráteres” y hasta un “lago” de una calle de Córdoba: “Zona olvidada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Música y variedad en el cierre del Cosquín Rock 2026 en Santa María de Punilla
  • Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba
  • Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba
  • Secuestraron drogas, balanzas y dinero tras un allanamiento de Alta Gracia: hay dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial