Ni comer tranquilo se puede en Córdoba. Un joven denunció que le robaron el auto mientras cenaba en el departamento de un amigo. El hecho ocurrió en pleno barrio de Nueva Córdoba y quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio.
Se trata de un Fiat Uno color blanco y de patente BLO 150, que estaba estacionado en calle Brasil al 56 cerca del Colegio Nacional Deán Funes. En las imágenes se observa cómo el ladrón se llevó el vehículo en pocas maniobras y sin hacer ruido.
Su dueño Fabricio es oriundo de La Rioja y estudia en Córdoba. El joven contó a El Doce que tener el vehículo le costó mucho sacrificio. “El Unito es mi primer auto, hace un año lo tengo y tiene un esfuerzo y laburo terrible encima. Me dedico al automovilismo y cuando lo necesito lo llevo a Córdoba para poder usarlo en laburo y estudio”, reveló el protagonista.
El miércoles el joven fue a la casa de un amigo para visitarlo antes de que regresara a su provincia. Los jóvenes se turnaban para vigilar el vehículo desde la ventana pero en medio de un descuido un ladrón forzó la cerradura, se subió y escapó.
+MIRÁ MÁS: Cayó “C Pequeño”, un temible ladrón de 16 años con múltiples antecedentes
“El auto quedó estacionado en la puerta del edificio, con el cuidado de saber que había cámaras, y pudiéndolo ver completo desde la ventana del departamento. Cada media hora uno de los dos se asomaba a controlar que esté todo bien. En plena cena, 23:17 según muestran las cámaras, lo robaron. No lo escuchamos ni nada, pero cuando terminamos de comer nos asomamos y el auto no estaba más”, relató la víctima.
Esa misma noche el joven realizó la denuncia policial y a la mañana siguiente consiguió que la administración del edificio le brinde el video.
Pese al panorama, Fabricio espera novedades de su vehículo. “Una lástima porque sé lo que es el auto y lo buscados que son, tanto los autos como sus repuestos. Así que las esperanzas son muy bajas pero bueno, no son nulas tampoco”, expresó.