• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: alertan por hackeos con una falsa multa y un código QR que dejan en los autos

El aviso con errores de ortografía se viralizó por WhatsApp y tiene en vilo a los cordobeses. Las recomendaciones para no caer en la estafa.

21 de noviembre 2024, 10:09hs
hackeo falsa multa córdoba
La imagen se viralizó por WhatsApp.Por: El Doce
Seguinos en

Las estafas y hackeos de celular son noticia desde hace tiempo. Sin embargo, la novedad se centra en las nuevas formas de engaño que crean los delincuentes para hacer caer a más personas.

En las últimas horas se viralizó un mensaje de WhatsApp que alerta sobre una modalidad que vincula falsas multas con un código QR. Se trata de un papel blanco con naranja que los estafadores dejan en los autos o camionetas estacionados con el mensaje: “Vehículo en infracción”.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron engañarlo en nombre de Epec, se dio cuenta y el estafador lo admitió: el audio

“Usted se estacionó mal. Para ver su multa, escanee el código QR”, se completa el aviso que contiene errores ortográficos. En el mensaje que circuló en la aplicación de mensajería indicaban que era “trucho” y que se utilizaba para hackear el celular. Lo posterior en estos casos suele ser que los delincuentes virtuales se hacen pasar por el dueño del teléfono y piden dinero por transferencias a sus conocidos.

Recomendaciones

Para evitar caer, el consejo principal es corroborar que la multa sea real. Para eso, se debe ingresar a la página oficial del organismo que la emite y completar los datos del vehículo o personales.

Por otro lado, se sugiere no escanear ningún código ni ingresar a sitios de dudosa procedencia que pueden ser administrados por estafadores. Además, se recomienda no transferir dinero si alguien lo pide por WhatsApp y hay sospechas sobre quién escribe el mensaje.

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

estafaengañocódigo QRmultainfracciónNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial