Rubén y Yesica viven un desesperante momento que parece no tener salida. No solo los ladrones se burlan sino que hasta los encargados de darles soluciones se les ríen “en la cara”, según sus testimonios.
El drama comenzó el pasado martes cuando el hombre sufrió un robo piraña a bordo de su moto, la cual compró hace solo un mes para trabajar como chofer en una app de viajes.
El asalto tuvo lugar en barrio Lamadrid. Fue a buscar a un supuesto cliente y al llegar lo emboscaron entre varios. Le sacaron su vehículo, pertenencias y celular, y además le pegaron en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Borracho, mató al volante, fue condenado y hasta pidió perdón: aún no fue a la cárcel
Desde ese momento arrancó una seguidilla de malas noticias para la pareja. Primero, el débil accionar policial a partir del primer llamado, ese mismo día del robo. En diálogo con Arriba Córdoba, Rubén reclamó por las respuestas que le brindaron.
Contó que los policías le dijeron que no podían ingresar ni revisar nada en el barrio pese a que él asegura que sabía dónde estaba su moto. Luego, los trámites protocolares de siempre.
+ VIDEO: el drama de una pareja cordobesa por el robo de su moto:
Pero las cosas no terminaron ahí. Los delincuentes ahora llaman a Yesica, la pareja de Rubén, para pedirle plata por el rescate del vehículo. “Me dicen que tienen la moto y que no la pueden vender. Fuimos a la comisaría a ampliar la denuncia y se nos ríen en la cara”, se quejó la mujer.
“Nosotros no podemos meternos en ese barrio a buscar la moto, por algo son servidores públicos. Necesitamos la moto, la habíamos comprado para trabajar... nos sacaron lo único que teníamos, y aparte a dos horas de haber pagado la primera cuota”, agregó.
Entre la indignación por el robo de la motocicleta y, además, por el claro desamparo de las autoridades, Yesica cerró con un pedido de ayuda a la gente. “No queremos que nos regalen nada, queremos trabajar”, dijo contundente.