• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Murió una mamá zorra y advierten que sus cachorros deambulan por pleno Cerro de las Rosas

Una fundación rescatista denunció que los animales están sobre la calle Hugo Wast. Temen que sean chocados por los autos que circulan a gran velocidad.

Lourdes Almada
Por Lourdes Almada
09 de diciembre 2024, 21:21hs
Una familia de zorros está perdida en la zona norte de Córdoba.
Una familia de zorros está perdida en la zona norte de Córdoba.
Seguinos en Google

Desde hace algunos meses es habitual ver zorros en la ciudad. Este lunes Proyecto Fiel, una fundación rescatista, denunció que una hembra murió y sus cachorros deambulan por la calle Hugo Wast en pleno barrio Cerro de las Rosas.

Una de las proteccionistas precisó a ElDoce.tv que desde hace algunos días la familia circulaba por los alrededores de un edificio de coworking. En las últimas horas la madre apareció muerta y los pequeños animales están al borde de la vereda expuestos a ser atropellados por los autos que circulan a gran velocidad.

+MIRÁ MÁS: Grave accidente entre una camioneta y búfalos en la Autovía Punilla: es el tercero en 10 días con animales

“Una amiga trabaja en esa sede y hace unas semanas que veía a la familia más alejada, incluso durante el día se iban. Pero hoy apareció muerta la madre, no sabemos qué le pasó, y los cachorros quedaron con el padre pero están en la vereda al costado de la calle. Corren mucho peligro por la velocidad a la que pasan los autos ahí”, relató Micaela Trezzo.

Además, la rescatista señaló que dieron aviso a las autoridades pero nadie atiende su reclamo. “Llamamos mil veces a Policía Ambiental y su respuesta es que no pueden hacer nada. También nos comunicamos con la área de fauna pero tampoco obtuvimos una respuesta. Quisimos hablar con unos bomberos pero no pueden ayudarnos”, comentó.

Por último la joven manifestó su preocupación ante la situación de los zorros perdidos. “Seguimos buscando una solución porque es una pena que estén ahí. Tampoco sabemos que paso con la madre, si al padre le pasa lo mismo, los cachorros no van a sobrevivir”, sostuvo.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

MuertezorrorescatistasCiudadNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

El lugar donde había quedado estacionada la camioneta.

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

La vereda cedió y se formó un socavón de 3 metros de profundidad.

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene
  • “Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat
  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba
  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial