Este miércoles delincuentes desvalijaron una casa en Córdoba. Se llevaron muchas cosas materiales y un objeto invaluable: el celular de una nena fallecida que su madre guardaba porque contenía archivos únicos de su hija.
El hecho ocurrió a las 16:30 en la calle Helsinki de barrio San Nicolás, mientras Florencia, la mamá de la niña, estaba trabajando. Desde el servicio de alarma le avisaron que detectaron movimientos en la casa, los vecinos llamaron a la Policía porque vieron a alguien extraño en la puerta, pero los ladrones ya habían escapado.
Le arrancaron todo el sistema de la alarma y la reja, forzaron una ventana del living y entraron. Le destruyeron toda la pieza y se llevaron dos televisores, perfumes, cargadores y lo más importante, el celular de su hija.
La menor se llamaba Francesca y le habían diagnosticado leucemia. Tras 10 meses de quimioterapia, cuando ya estaba casi recuperada, murió en su última sesión, hace un año. Los estudios le daban bien, pero se contagió de una bacteria intrahospitalaria que no pudo soportar.
Durante el tratamiento, la niña le enviaba audios e imágenes a Florencia que quedaron guardados en el celular robado en las últimas horas. ElDoce.tv se comunicó con la mamá para conocer esta historia y ayudar a difundirla.
+ MIRÁ MÁS: Tiene huesos de cristal y busca un médico que hable inglés
“Ella usaba todo el tiempo el celular en el hospital. Se sacaba fotos y nos mandaba audios porque nos turnábamos con mi mamá para cuidarla”, explicó y aclaró que el celular contiene audios que no tiene en otro lado.
El aparato es un Motorola G100 color turquesa con funda rosa. “No me importan las cosas, solo el celular de mi hija”, expresó e hizo un pedido: “Estoy dispuesta a comprarlo si me lo venden”. y finalizó: “Ellos lo van a vender por muy poco, pero para mi tiene un valor sentimental muy grande”.
Quien tenga información al respecto puede brindarla al número de Florencia: 3512 22-5122 o a su cuenta de Instagram: florambros.