Un nuevo episodio de violencia e inseguridad tuvo lugar en Córdoba. Una joven fue golpeada y asaltada por una banda de ladrones tras bajarse del colectivo por falta de saldo.
El hecho ocurrió el lunes al rededor de las 21:30 frente a la cancha La Charla ubicada en la esquina de las calles Nueva Orleans y Santiso y Moscoso de barrio General Bustos.
+MIRÁ MÁS: Lanzó sus pertenencias y quedó cara a cara con el motochoro: la sorprendente reacción del ladrón
Tiziana de 21 años contó a ElDoce.tv que estaba de visita en casa de su hermana y desconocía el vecindario. “Tomé el 52, no tenía saldo y el colectivero me dejó dos paradas después. yo no conocía el barrio, hice dos pasos y me atacó una banda de entre seis y ocho varones”, relató.
Sobre la agresión precisó: “Me agarraron de atrás y me taparon la boca. Dos de ellos me agarraron de los los pelos y me tiraron al suelo. Ya en el piso me pegaron en las costillas, en el estómago y en la cabeza. También me tironearon el cuello para sacarme un collar. Me resistí al forcejeo pero me sacaron la riñonera con mis pertenencias“.
De acuerdo a la denuncia que compartió la joven, entre sus objetos personales se encontraban un celular, un cargador, unos auriculares inalámbricos, una billetera con el DNI, una tarjeta de debito y $110 y una cadena de plata con dije.
Tras el ataque Tiziana le pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes le aportaron datos de los delincuentes. “Una chica me siguió y dijo que dos de los jóvenes tiene entre 19 y 23 años, son del barrio y siempre hacen lo mismo. Después una señora me llevó en su auto hasta la comisaria 16 para hacer la denuncia", indicó la joven.
Respeto a su estado de salud la agredida contó que tiene dolores de cabeza y múltiples hematomas. Además, Tiziana presentó una orden judicial para que investiguen las cámaras de seguridad de la zona. Ante el pedido la víctima fue enviada a Medicina Forense para evaluar las lesiones.