• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Le destrozaron la cara a culatazos y le robaron en una parada: el desesperante relato

Ocurrió el domingo por la tarde en la Ruta 9 Sur. Los motochoros le sacaron dos computadoras y $60.000. El guardia de seguridad sufrió múltiples fracturas y ya pasó por 5 hospitales para ser atendido.

13 de enero 2025, 09:05hs
robo ruta 9 sur córdoba
Así quedó el guardia de seguridad tras ser atacado por motochoros.Por: El Doce
Seguinos en Google

Fue un domingo infernal para un guardia de seguridad de 38 años. A las 18:30 estaba en la parada de colectivo de Ruta 9 Sur cuando tres motochoros lo sorprendieron y golpearon para robarle dos computadoras, 60 mil pesos y otros artículos que llevaba en una mochila.

Salomón Silva se iba a tomar el colectivo Malvinas Argentinas para comenzar su jornada en un edificio de Nueva Córdoba. Su esposa Johana Manzanelli relató a ElDoce.tv que los delincuentes “aparecieron de la nada en una moto 150cc”. “Tenían entre 19 y 22 años, se bajaron dos, él trató de salir corriendo pero lo tiraron al piso”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros intentaron robarle, se tiró de la moto en movimiento y se fracturó el brazo en Córdoba: el video

Según dijo, se aferró a la mochila con fuerza ya que tenía la computadora de un cliente porque también realiza trabajos de sistemas. “Le pegaron trompadas, patadas, le pegaron con un arma la cabeza, le han abierto arriba del ojo”, sostuvo conmovida por la situación que atraviesan y siguió: “Le terminan arrancando la mochila con las dos computadoras (una de él y otra del cliente), un mouse gamer, unos auriculares gamer, discos duros y 60 mil pesos”.

De acuerdo a lo que Silva le contó a su esposa, la moto ingresó a barrio Parque Ituzaingó. “Él volvió a mi casa, a unas seis cuadras de la parada, y llamamos al 911. Nos dijeron que teníamos que volver al lugar y ahí iba el 107″, comentó Manzanelli sobre el procedimiento.

Salud y odisea para ser atendido

Como si el brutal ataque de los motochoros hubiera sido poco, Silva paseó por cuatro hospitales de Córdoba y esperó varias horas para ser atendido. El 107 lo trasladó al Hospital Florencio Díaz, donde, según su esposa que lo acompañaba, le dijeron que “no podían hacer nada porque no tenían nada”, en referencia a los insumos.

De allí fue derivado al Hospital San Roque, donde le hicieron una tomografía que le diagnosticó fractura de cuenca orbital del ojo, desplazamiento de retina y traumatismo de cráneo. “Él ahora ve borroso”, comentó la mujer.

Así quedó el guardia de seguridad tras ser atacado por motochoros.
Así quedó el guardia de seguridad tras ser atacado por motochoros.Por: El Doce

Con ese diagnóstico, fue derivado nuevamente al Hospital de Clínicas donde le hicieron una valoración y este lunes fue trasladado al Hospital Córdoba. Después de estar algunas horas allí, lo volvieron a derivar: esta vez al Hospital Tránsito Cáceres donde hay especialistas de cuello y cabeza. “Ahí van a ver el tema de fractura orbital”, explicó Manzanelli y detalló que aún no saben si el hombre será operado.

Salomón aún debe radicar la denuncia por el tremendo hecho de delincuencia que vivió y no tiene novedades sobre su trabajo. “Hoy no pudo trabajar y yo tampoco, soy niñera y lo estoy acompañando, por lo que no pude ir”, lamentó y remarcó sobre el ataque de los motochoros: “Pese a que ya le habían sacado la mochila le siguieron pegando”.

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

InseguridadCórdobaRoboAsaltoMotochoros

Más notas sobre El Doce y vos

El delincuente cuando trató de robarle al trabajador.

Lo sorprendió el ladrón del rifle cuando volvía de trabajar y le rogó que no le dispare: “No tengo nada”

Robo en la Recta Martinoli de Córdoba.

Robó con un destornillador en una zona muy transitada de Córdoba: “Los dueños tienen miedo”

Lo multaron en un control de Policía Caminera por circular solo con carnet digital.

Vio a ladrones en su auto, los siguió y la Policía los paró pero escaparon: “A ese barrio no entramos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le hundieron el cráneo de un fierrazo en una pelea de tránsito: su delicado estado de salud
  • Bono confirmado para empleadas domésticas: de cuánto es y cuándo se paga
  • Lo sorprendió el ladrón del rifle cuando volvía de trabajar y le rogó que no le dispare: “No tengo nada”
  • Filmaron a los pumas Pepito y Maga en pleno cortejo y apareamiento en la Patagonia: fascinante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial