• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Le destrozaron la cara a culatazos y le robaron en una parada: el desesperante relato

Ocurrió el domingo por la tarde en la Ruta 9 Sur. Los motochoros le sacaron dos computadoras y $60.000. El guardia de seguridad sufrió múltiples fracturas y ya pasó por 5 hospitales para ser atendido.

13 de enero 2025, 09:05hs
robo ruta 9 sur córdoba
Así quedó el guardia de seguridad tras ser atacado por motochoros.Por: El Doce
Seguinos en Google

Fue un domingo infernal para un guardia de seguridad de 38 años. A las 18:30 estaba en la parada de colectivo de Ruta 9 Sur cuando tres motochoros lo sorprendieron y golpearon para robarle dos computadoras, 60 mil pesos y otros artículos que llevaba en una mochila.

Salomón Silva se iba a tomar el colectivo Malvinas Argentinas para comenzar su jornada en un edificio de Nueva Córdoba. Su esposa Johana Manzanelli relató a ElDoce.tv que los delincuentes “aparecieron de la nada en una moto 150cc”. “Tenían entre 19 y 22 años, se bajaron dos, él trató de salir corriendo pero lo tiraron al piso”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros intentaron robarle, se tiró de la moto en movimiento y se fracturó el brazo en Córdoba: el video

Según dijo, se aferró a la mochila con fuerza ya que tenía la computadora de un cliente porque también realiza trabajos de sistemas. “Le pegaron trompadas, patadas, le pegaron con un arma la cabeza, le han abierto arriba del ojo”, sostuvo conmovida por la situación que atraviesan y siguió: “Le terminan arrancando la mochila con las dos computadoras (una de él y otra del cliente), un mouse gamer, unos auriculares gamer, discos duros y 60 mil pesos”.

De acuerdo a lo que Silva le contó a su esposa, la moto ingresó a barrio Parque Ituzaingó. “Él volvió a mi casa, a unas seis cuadras de la parada, y llamamos al 911. Nos dijeron que teníamos que volver al lugar y ahí iba el 107″, comentó Manzanelli sobre el procedimiento.

Salud y odisea para ser atendido

Como si el brutal ataque de los motochoros hubiera sido poco, Silva paseó por cuatro hospitales de Córdoba y esperó varias horas para ser atendido. El 107 lo trasladó al Hospital Florencio Díaz, donde, según su esposa que lo acompañaba, le dijeron que “no podían hacer nada porque no tenían nada”, en referencia a los insumos.

De allí fue derivado al Hospital San Roque, donde le hicieron una tomografía que le diagnosticó fractura de cuenca orbital del ojo, desplazamiento de retina y traumatismo de cráneo. “Él ahora ve borroso”, comentó la mujer.

Así quedó el guardia de seguridad tras ser atacado por motochoros.
Así quedó el guardia de seguridad tras ser atacado por motochoros.Por: El Doce

Con ese diagnóstico, fue derivado nuevamente al Hospital de Clínicas donde le hicieron una valoración y este lunes fue trasladado al Hospital Córdoba. Después de estar algunas horas allí, lo volvieron a derivar: esta vez al Hospital Tránsito Cáceres donde hay especialistas de cuello y cabeza. “Ahí van a ver el tema de fractura orbital”, explicó Manzanelli y detalló que aún no saben si el hombre será operado.

Salomón aún debe radicar la denuncia por el tremendo hecho de delincuencia que vivió y no tiene novedades sobre su trabajo. “Hoy no pudo trabajar y yo tampoco, soy niñera y lo estoy acompañando, por lo que no pude ir”, lamentó y remarcó sobre el ataque de los motochoros: “Pese a que ya le habían sacado la mochila le siguieron pegando”.

Lo más leído

1

El gol de Talleres a platense bajo la lluvia en el Kempes

2

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

3

Cuándo para la lluvia: el pronóstico para este domingo en Córdoba

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

InseguridadCórdobaRoboAsaltoMotochoros

Más notas sobre El Doce y vos

Robo en Villa Allende.

“Nos desvalijaron”: ladrones saquearon un club de tenis en Córdoba y todo quedó grabado

La peligrosísima maniobra en Calamuchita.

Una Toro pasó en doble línea en plena curva y estuvo a nada de chocar en Córdoba: el video

El momento del sobrepaso a un móvil de El Doce.

No le importó ni el móvil de El Doce: lo pasó con doble línea amarilla y a metros de una curva

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo y destrozos en la sede de Talleres: un guardia fue reducido y golpeado por delincuentes
  • Tevez duro tras derrota de Talleres: “Si queremos ser un equipo en serio no podemos cometer estos errores”
  • El conmovedor gesto de Luciano Pereyra a Euge Quevedo tras cantar juntos “Seré”
  • Momento crítico en las sierras: una joven de 27 años fue rescatada en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial