Fueron casi dos horas en las que las mecheras tuvieron a maltraer a los comerciantes del centro de Carlos Paz. Después de descubrirlas por cámaras de seguridad lograron detenerlas en proximidades del puente del Bicentenario.
Cuando las atraparon descubrieron que llevaban cuatro mochilas repletas de productos robados. Una de las sospechosas es una chica de 15 años que estaba con dos jóvenes de 31 y 25 años.
Entre lo sustraído tenían 83 prendas de vestir, perfumes, carteras, monederos y teléfonos celulares.
+ MIRÁ MÁS: Iba en taxi, motochoros reventaron los vidrios y le robaron plata y remedios para la hipertensión
El raid delictivo empezó alrededor de las 12:45 y terminó a las 15 después que varios comerciantes alertaran a la Policía lo sucedido. “Sorprende mucho la cantidad, otras veces suele ser una bolsita pero esta vez tenían bultos grandes”, describió uno de los damnificados consultado por ElDoce.tv.
Según se pudo saber, las mecheras llegaron desde Córdoba y en la villa serrana hicieron un extenso recorrido desde la zona de la peatonal hasta el denominado “centro viejo”. Robaron en distintos comercios que estaban a su paso, incluso en el shopping Wo.
El modus operandi de las ladronas era entrar a los negocios y dar vueltas por diferentes sectores hasta que una fingía que iba a comprar algo y le pedía a quien la atendía que revisara si le llegaba una transferencia y en la distracción las otras dos robaban.
+ VIDEO: la detención de las mecheras:
“Se iban sin comprar porque la transferencia nunca entraba y pedían que le guardaran la mercadería hasta que volvieran con efectivo”, comentó uno de los comerciantes.
Una vez detenidas lograron recuperar lo sustraído, no obstante las víctimas manifestaron su preocupación por este tipo de acciones delictivas.