• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Aseguran que una agencia de viajes acusada por estafas regresó con otro nombre y engañó nuevamente

La palabra de Gastón, quien manifiesta haber sido estafado e irá la semana que viene a Tribunales.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
17 de enero 2025, 21:38hs
Punta Cana.
Punta Cana.

En mayo de 2022 ElDoce.tv dio a conocer las presuntas estafas de una agencia de viajes conocida como Zona de Partida ubicada en Monseñor Pablo Cabrera de Córdoba. A casi tres años de aquellos episodios, otros clientes aseguran que la responsable de la misma compañía volvió a defraudar bajo el nombre de “Yana viajes”.

Según el testimonio de Gastón, uno de los nuevos denunciantes, en el año 2022 la dueña “entró supuestamente en un neuropsiquiátrico”, pero después volvió con su actividad. “Claramente sin matrícula, nos enteramos ahora, y con una pseudo-socia que le prestaba la matrícula para poder tener cuentas en mayoristas de viajes y demás”, relató.

+ MIRÁ MÁS: Denunciantes fueron a la casa de la dueña de la agencia: el esposo se quebró y dio su versión

“En septiembre de 2024 hicimos un viaje a Estados Unidos, la contratamos porque ella es amiga de una amiga de mi mujer. La verdad que bien”, sostuvo Gastón, pero aseguró que ese fue sólo el anzuelo para nuevas estafas.

“Ahora, en diciembre, nos llamó porque tenía una promoción increíble a Punta Cana. Así que arrastramos a toda mi familia en esa promoción y perdimos 10 mil dólares”, explicó el hombre.

“El lunes, como ya no nos contactó más y nosotros nos debíamos ir a Punta Cana el lunes que viene, mi mujer se contactó con la hermana, que llorando le dijo ‘mira nos acaba de decir ’volví a estafar gente’”, detalló el denunciante.

+ MIRÁ MÁS: Primera denuncia penal contra la agencia Zona de Partida

Gastón manifestó que la mujer no aparece por ningún lado. “Ahora se abrió la olla y de nuevo a más de 30 personas. Los montos, por el cálculo rápido que hice yo, están en 400 mil dólares”, advirtió.

“Ya hay 10 denuncias penales. O sea, se vuelve a reiterar nuevamente la estafa, porque la Justicia no hizo nada en ese momento, se cayó todo”, cuestionó.

El modus operandi

Gastón dijo que tomó contacto con los estafados anteriormente y subrayó: “Descubrimos que las facturas que nos dieron son truchas, un archivo PDF de algo modificado y editable, pero no existen”, indicó.

“Lo raro es dónde está la plata. Entonces, claramente atrás debe haber una asociación ilícita, algo que tapa todo esto”.

Qué pasó con las denuncias anteriores

Valentín, uno de los damnificados del 2022, informó que la vez anterior llegó a un arreglo mediante el cual le devolvieron el 80% del dinero que pagó para los viajes.

En tanto que el abogado de la acusada indicó a ElDoce.tv que arreglaron todos los denunciantes, pero aclaró que ya no tiene la representación de la denunciada.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

agenciaviajesestafaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en pleno Bv. Illia.

Le arrebataron el celular en pleno Bv. Illia y le vaciaron su cuenta bancaria: le sacaron $1.300.000

El ladrón se llevó el celular en segundos.

Le arrebataron el celular en plena Chacabuco y nadie la ayudó: el indignante video

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Quiso tener la cita de su sueños y sufrió la peor pesadilla: le desvalijaron la casa y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas
  • Google deberá indemnizar a un hombre que fue captado desnudo por Street View

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial