• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Don Frontera, el jubilado de 93 años que confecciona y vende repasadores y sábanas en Córdoba

El jubilado usa las máquinas que eran de su esposa modista que murió hace 11 años. El puesto está en barrio Residencial América y pide ayuda para conseguir una carpa.

29 de enero 2025, 13:07hs
jubilado vende sábanas repasadores
Don Frontera tiene su puesto en avenida Capdevila al 600.Por: Francisco Arias / El Doce
Seguinos en Google

Don Daniel Frontera tiene 93 años y desde hace más de 20 se dedica a la confección de ropa blanca para el hogar. Tiene su puesto en la avenida Capdevila al 600 de barrio Residencial América de Córdoba y desde hace 11 años, cuando falleció su esposa, lo hace solo con las máquinas que eran de ella.

En El Show del Lagarto, el jubilado a quien muchos lo conocen como “Fronterita” contó que dos días se dedica a la producción de repasadores, cortinas, toallones y sábanas y otros tres, está en su puesto de venta armado con un gazebo.

+ VIDEO: la historia de Don Frontera en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Hago todo, sé cortar, confeccionar, si me vendan los ojos toco la tela y sé qué tela es”, afirmó con humor. Según dijo, su esposa era modista y hacía trajes para el Ejército Argentino. “Falleció hace 11 años y yo dejé por un tiempo la actividad hasta que un día a las 4 de la mañana dije ‘¿qué hago? si estoy fuerte’”, confesó.

+ MIRÁ MÁS: Ruinas, desastre y un perro abandonado: el desolador panorama a horas de la explosión del gasoducto

Ese pensamiento en pleno insomnio hizo que Fronterita retomara los trabajos de su esposa. “Me puse a laburar hasta ahora. Lo hago rápido y tengo una lucidez tremenda”, sostuvo y comentó que se levanta a las 5 de la mañana para desayunar y preparar la mercadería. A las 8 ya está rumbo a su puesto para comenzar la jornada.

“Eso me lleva adelante, yo quiero laburar”, sostuvo e invitó a los televidentes de El Doce a comprarle sus productos. Entre los precios que enumeró, se destacan tres repasadores por 4 mil pesos y sábanas por 10 mil pesos el kilo.

Don Frontera tiene su puesto en avenida Capdevila al 600.
Don Frontera tiene su puesto en avenida Capdevila al 600.Por: Francisco Arias | El Doce

Lo más leído

1

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

2

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

El Show del LagartoJubiladosCórdobavendedor

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron a un móvil de la Policía transportando tierra en Circunvalación.

El enojo de un conductor por camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación

Dos ladrones armados robaron en una librería de Salsipuedes.

A punta de pistola, encerraron a las empleadas y se robaron la recaudación de una librería

La Koleos le pasó a centímetros a la Amarok que venía de frente.

Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz
  • Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años
  • Un chico de 19 años murió tras ser golpeado por un chimango que se le cayó en la cabeza
  • ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial