• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

Ladrones se llevaron todo de la casa que alquilaba el grupo de amigos en Nueva Córdoba. Tres de los cinco decidieron rehacerse en otro lugar, espantados por la inseguridad de la ciudad.

05 de febrero 2025, 09:52hs
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.
Seguinos en Google

Los robos de siempre golpean a todos, y esta vez las víctimas fueron cinco estudiantes que estaban a punto de comenzar su segundo año en la capital, pero todo se cayó a pedazos a partir de un episodio de inseguridad.

Ladrones ingresaron a la casa que alquilaban los jóvenes en la zona de avenida Ambrosio Olmos, cerca de Plaza de las Américas, en barrio Nueva Córdoba. Ese lugar predilecto de los estudiantes de todo el país también se volvió frecuente para los delincuentes.

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

El pasado 27 de enero los chicos se enteraron del robo. Son dos de Entre Ríos, dos de San Luis y uno del interior de Córdoba, que en abril del año pasado decidieron convivir para reducir gastos.

La noticia les cambió la vida. La casa quedó dada vuelta y hasta destruida por los ladrones. Se llevaron absolutamente todo y ahora ellos deben volver a empezar. Tres de los cinco ya decidieron que no volverán a la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de la abuela de la familia quemada en la explosión en Villa María

“Todos habíamos vuelto a nuestras casas por las vacaciones... el 2 o 3 de febrero íbamos a regresar acá pero nos enteramos del robo unos días antes”, relató a Arriba Córdoba Tiziano, uno de los entrerrianos que sí continuará estudiando en Córdoba.

+ VIDEO: el dolor de uno de los estudiantes desvalijados en Nueva Córdoba:

Video Placeholder

“No sabemos qué hacer, nos arruinaron el plan de vida. Nos quedamos sin camas, nos desvalijaron la cocina, el baño, se llevaron las computadoras, todo...”, agregó con dolor.

Además, el chico confirmó que los dos amigos de San Luis y el otro del interior cordobés resolvieron quedarse en sus lugares “porque les conviene a comparación del gasto que ahora tienen que hacer acá”.

Mientras piensa de qué manera continuar, Tiziano no pudo ocultar el descontento: “Estamos dolidos, frustrados, tratamos de sobrellevar la pena pero estamos devastados”.

Lo más leído

1

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

2

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

estudiantesdesvalijadosNueva CórdobaArriba CórdobaInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron a un móvil de la Policía transportando tierra en Circunvalación.

El enojo de un conductor por camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación

Dos ladrones armados robaron en una librería de Salsipuedes.

A punta de pistola, encerraron a las empleadas y se robaron la recaudación de una librería

La Koleos le pasó a centímetros a la Amarok que venía de frente.

Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz
  • Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años
  • Un chico de 19 años murió tras ser golpeado por un chimango que se le cayó en la cabeza
  • ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial