Los robos de siempre golpean a todos, y esta vez las víctimas fueron cinco estudiantes que estaban a punto de comenzar su segundo año en la capital, pero todo se cayó a pedazos a partir de un episodio de inseguridad.
Ladrones ingresaron a la casa que alquilaban los jóvenes en la zona de avenida Ambrosio Olmos, cerca de Plaza de las Américas, en barrio Nueva Córdoba. Ese lugar predilecto de los estudiantes de todo el país también se volvió frecuente para los delincuentes.
El pasado 27 de enero los chicos se enteraron del robo. Son dos de Entre Ríos, dos de San Luis y uno del interior de Córdoba, que en abril del año pasado decidieron convivir para reducir gastos.
La noticia les cambió la vida. La casa quedó dada vuelta y hasta destruida por los ladrones. Se llevaron absolutamente todo y ahora ellos deben volver a empezar. Tres de los cinco ya decidieron que no volverán a la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de la abuela de la familia quemada en la explosión en Villa María
“Todos habíamos vuelto a nuestras casas por las vacaciones... el 2 o 3 de febrero íbamos a regresar acá pero nos enteramos del robo unos días antes”, relató a Arriba Córdoba Tiziano, uno de los entrerrianos que sí continuará estudiando en Córdoba.
+ VIDEO: el dolor de uno de los estudiantes desvalijados en Nueva Córdoba:
“No sabemos qué hacer, nos arruinaron el plan de vida. Nos quedamos sin camas, nos desvalijaron la cocina, el baño, se llevaron las computadoras, todo...”, agregó con dolor.
Además, el chico confirmó que los dos amigos de San Luis y el otro del interior cordobés resolvieron quedarse en sus lugares “porque les conviene a comparación del gasto que ahora tienen que hacer acá”.
Mientras piensa de qué manera continuar, Tiziano no pudo ocultar el descontento: “Estamos dolidos, frustrados, tratamos de sobrellevar la pena pero estamos devastados”.