• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

Ladrones se llevaron todo de la casa que alquilaba el grupo de amigos en Nueva Córdoba. Tres de los cinco decidieron rehacerse en otro lugar, espantados por la inseguridad de la ciudad.

05 de febrero 2025, 09:52hs
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los robos de siempre golpean a todos, y esta vez las víctimas fueron cinco estudiantes que estaban a punto de comenzar su segundo año en la capital, pero todo se cayó a pedazos a partir de un episodio de inseguridad.

Ladrones ingresaron a la casa que alquilaban los jóvenes en la zona de avenida Ambrosio Olmos, cerca de Plaza de las Américas, en barrio Nueva Córdoba. Ese lugar predilecto de los estudiantes de todo el país también se volvió frecuente para los delincuentes.

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

El pasado 27 de enero los chicos se enteraron del robo. Son dos de Entre Ríos, dos de San Luis y uno del interior de Córdoba, que en abril del año pasado decidieron convivir para reducir gastos.

La noticia les cambió la vida. La casa quedó dada vuelta y hasta destruida por los ladrones. Se llevaron absolutamente todo y ahora ellos deben volver a empezar. Tres de los cinco ya decidieron que no volverán a la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de la abuela de la familia quemada en la explosión en Villa María

“Todos habíamos vuelto a nuestras casas por las vacaciones... el 2 o 3 de febrero íbamos a regresar acá pero nos enteramos del robo unos días antes”, relató a Arriba Córdoba Tiziano, uno de los entrerrianos que sí continuará estudiando en Córdoba.

+ VIDEO: el dolor de uno de los estudiantes desvalijados en Nueva Córdoba:

Video Placeholder

“No sabemos qué hacer, nos arruinaron el plan de vida. Nos quedamos sin camas, nos desvalijaron la cocina, el baño, se llevaron las computadoras, todo...”, agregó con dolor.

Además, el chico confirmó que los dos amigos de San Luis y el otro del interior cordobés resolvieron quedarse en sus lugares “porque les conviene a comparación del gasto que ahora tienen que hacer acá”.

Mientras piensa de qué manera continuar, Tiziano no pudo ocultar el descontento: “Estamos dolidos, frustrados, tratamos de sobrellevar la pena pero estamos devastados”.

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

estudiantesdesvalijadosNueva CórdobaArriba CórdobaInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Las cámaras de seguridad captaron el robo en el local de  maquinaria agrícola.

“En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares

Dolor por el fallecimiento de "Nano" Villarnovo en Australia.

Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar

El nuevo ataque fue frustrado por un vecino que activó la alarma comunitaria.

La banda que revienta autos en Urca no para de robar: el nuevo ataque filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial