• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

Ladrones se llevaron todo de la casa que alquilaba el grupo de amigos en Nueva Córdoba. Tres de los cinco decidieron rehacerse en otro lugar, espantados por la inseguridad de la ciudad.

05 de febrero 2025, 09:52hs
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.
Los delincuentes dejaron la casa literalmente dada vuelta.
Seguinos en Google

Los robos de siempre golpean a todos, y esta vez las víctimas fueron cinco estudiantes que estaban a punto de comenzar su segundo año en la capital, pero todo se cayó a pedazos a partir de un episodio de inseguridad.

Ladrones ingresaron a la casa que alquilaban los jóvenes en la zona de avenida Ambrosio Olmos, cerca de Plaza de las Américas, en barrio Nueva Córdoba. Ese lugar predilecto de los estudiantes de todo el país también se volvió frecuente para los delincuentes.

Llegaron a Nueva Córdoba a estudiar, los desvalijaron y se van: “Nos arruinaron el plan de vida”

El pasado 27 de enero los chicos se enteraron del robo. Son dos de Entre Ríos, dos de San Luis y uno del interior de Córdoba, que en abril del año pasado decidieron convivir para reducir gastos.

La noticia les cambió la vida. La casa quedó dada vuelta y hasta destruida por los ladrones. Se llevaron absolutamente todo y ahora ellos deben volver a empezar. Tres de los cinco ya decidieron que no volverán a la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de la abuela de la familia quemada en la explosión en Villa María

“Todos habíamos vuelto a nuestras casas por las vacaciones... el 2 o 3 de febrero íbamos a regresar acá pero nos enteramos del robo unos días antes”, relató a Arriba Córdoba Tiziano, uno de los entrerrianos que sí continuará estudiando en Córdoba.

+ VIDEO: el dolor de uno de los estudiantes desvalijados en Nueva Córdoba:

Video Placeholder

“No sabemos qué hacer, nos arruinaron el plan de vida. Nos quedamos sin camas, nos desvalijaron la cocina, el baño, se llevaron las computadoras, todo...”, agregó con dolor.

Además, el chico confirmó que los dos amigos de San Luis y el otro del interior cordobés resolvieron quedarse en sus lugares “porque les conviene a comparación del gasto que ahora tienen que hacer acá”.

Mientras piensa de qué manera continuar, Tiziano no pudo ocultar el descontento: “Estamos dolidos, frustrados, tratamos de sobrellevar la pena pero estamos devastados”.

Lo más leído

1

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

estudiantesdesvalijadosNueva CórdobaArriba CórdobaInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron la camioneta pero la recuperó en barrio San Roque.

Le robaron la camioneta y la recuperó tras contar su historia en El Doce: su relato “de película”

El maquinón filmado ocupando casi toda la ruta.

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

El abuelo Eduardo con sus nietos.

Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan
  • Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial