Una historia de indignación y angustia se esconde detrás de un robo en Córdoba. Ese es el caso de Alexis y Rocío, una pareja cordobesa de Villa Cornú que fue golpeada por la inseguridad.
El 24 de enero pasado descubrieron que delincuentes rompieron el alambrado de su casa y se llevaron su moto. Los damnificados relataron que, para ellos, no se trató del robo de un vehículo, sino más bien de un medio para poder ganarse la vida.
+MIRÁ MÁS: Se aclaró una muerte dudosa en Jesús María: el esposo la encontró sin vida tras un ACV
“Era mi única forma de movilidad. Ahora estoy andando en bici. Trabajo a 14 kilómetros de acá”, relató Alexis en diálogo con Telenoche. “Tengo que salir a las 4:30 de la mañana para llegar a las 6:00″, agregó el joven que se dedica a ser guardia de seguridad.
“La moto no solo era para trabajar, sino también para llevarla a Rocío que se maneja en colectivo”, dijo mientras señalaba a su pareja. “Nos dejaron en la lona a los dos”, añadió con una mirada llena de tristeza.
La joven por su parte subrayó que ambos se esforzaron mucho para conseguir el vehículo ya que ella trabaja 10 horas al día como empleada doméstica y él realiza una jornada laboral de 12 horas.
“Un vecino nos dijo el nombre y la dirección de quien la robo. Lo peor es que la están usando para robar y vender droga”, explicó. “Le contamos a la Policía y nos dijeron que no podían hacer nada”, indicó con frustración.