• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Murió tras caer de un balcón en Nueva Córdoba: la madre niega un suicidio y denuncia un “pacto de silencio”

La mujer aseguró que tiene pruebas en contra de los jóvenes y señaló que el compañero de departamento vendía droga. Su reclamo.

12 de febrero 2025, 14:03hs
Madre acusa a los que amigos de su hijo por su muerte.
Madre acusa a los que amigos de su hijo por su muerte.
Seguinos en Google

Muerte trágica y un incesante pedido a la justicia de Córdoba. Un joven murió tras caer de un séptimo piso y la madre sospecha de los amigos. Lucas tenía 20 años, era oriundo de Santa Cruz y vivía en un departamento con un compañero.

El hecho ocurrió en 2021 y está caratulado como “suicidio” pero la madre lo descarta por completo. “La causa está caratulada como un suicidio por los testigos. Dijeron que mi hijo estaba solo en ese momento. Yo tengo pruebas, audios y capturas de mensajes, que demuestran que él no estaba solo, denunció Madre Andrea Ontivero en El Show del Lagarto.

+MIRÁ MÁS: El escalofriante video del salto del argentino que murió tras lanzarse al mar en Hawái

Andrea también señaló que los amigos de su hijo hicieron un “pacto de silencio” que salió a la luz. “Uno solo admitió que estaban con Lucas ese día. El resto siguen sin hablar y ya regresaron a Santa Cruz", aseguró. Además, la mujer contó que tras la caída desde el balcón fue un vecino el que llamó a la Policía.

Sobre el entorno de su hijo, Andrea contó que estaba de novio y que compartía departamento con otro joven que comercializaba estupefacientes. “El compañero vendía droga, hasta los naranjitas lo sabían. Una vez vine a visitarlo y cayó gente a cobrar y mi hijo tenía que poner la cara. Por eso él se quería ir del departamento", reveló.

La mujer cuestionó el accionar de la fiscalía. “Nunca investigaron. Me dijeron que yo no quiero aceptar que mi hijo se suicidó y por eso le estoy buscando la vuelta. No es así, yo tengo las pruebas y las presente muchas veces. El 22 de diciembre de 2024 me llamaron para decirme que iba a cerrar el caso por falta pruebas", manifestó.

También indicó que desde la Justicia nunca citaron a declarar a la psicóloga de su hijo. “Ella me aseguró que no tenía ninguna patología suicida. Nunca manifestó intensiones de quitarse la vida”, expresó. A tres años del la muerte de su hijo Andrea busca una condena por “falso testimonio”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

2

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

3

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

MuertejovenbalcónNueva CórdobaEl Show del LagartoVideos

Más notas sobre El Doce y vos

Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.

Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”

Dos jóvenes delincuentes se llevaron una bici moto en Nueva Córdoba.

Le robaron la bici moto mientras trabajaba: usaron un cortafierros y fue en un minuto

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia
  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial