• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceEl Doce y vos

En plena tormenta ingresaron a una parroquia en Córdoba y se llevaron hasta el cáliz

Se llevaron bienes de la iglesia ubicada en Talleres Este: no hay detenidos.

12 de marzo 2025, 21:06hs
Parroquia San Nicolás de Bari, Córdoba. (Facebook).
Parroquia San Nicolás de Bari, Córdoba. (Facebook).

Este martes a la noche, mientras la ciudad de Córdoba era azotada por una lluvia torrencial, ladrones se dieron tiempo para entrar a la parroquia San Nicolás de Bari y robar diversos objetos.

“Ingresaron a las 23 y se llevaron el equipo de audio, el cáliz, copones, patenas, micrófonos inalámbricos, micrófonos comunes, pero más allá de lo material, el tema es la profanación al Santísimo”, detallaron desde la institución a ElDoce.tv.

Todo parece indicar que se trató de un hecho de inseguridad y no de un ataque a la iglesia por su religión. “Ingresaron por el salón parroquial, no dejaron mensajes”, aclararon.

+ MIRÁ MÁS: Están acusados de matar a un chico a la salida de un boliche de Córdoba y podrían recibir perpetua

Las autoridades de la parroquia se enteraron en la madrugada de este miércoles. “Pasó un auto a la madrugada vio la puerta abierta de la parroquia y llamó a la Policía”, detalló María Laura.

Robo a parroquia en Córdoba
Robo a parroquia en Córdoba

“Con dolor queremos compartir con ustedes que en la noche de ayer entraron ladrones al centro parroquial, y no solo se llevaron elementos esenciales como el audio y profanaron al santísimo”, indica un comunicado que publicado en las redes.

Desde la iglesia convocaron a los fieles para el próximo viernes 14 de marzo a las 18 horas para rezar por lo ocurrido y reparar la ofensa.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

3

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

RoboparroquiaCórdobaSan NicolásNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en barrio Pueyrredón.

Denuncian que una patota asaltó a cocacoleros y desató una batalla campal en plena avenida Patria: el video

Los ladrones se llevaron las motos, quemaron una y abandonaron en el monte las otras dos.

Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

La escena que causó bronca en la ciudad de Córdoba.

Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba
  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”
  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial