• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

Detuvieron a un docente acusado de abusar de su alumna ciega

Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2015 en un instituto para personas con ceguera. Los abogados de la denunciante revelaron que podrían aparecer nuevas víctimas.

13 de marzo 2025, 13:39hs
Una joven ciega denunció que fue abusada por un profesor en un instituto especializado.
Una joven ciega denunció que fue abusada por un profesor en un instituto especializado. Por: Freddy Bustos

En las últimas horas fue detenido un docente acusado de haber abusado sexualmente de una alumna ciega en reiteradas oportunidades. Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2015, desde los 4 hasta los 7 años de la víctima, en un instituto para personas con ceguera.

Los abogados de la menor se refirieron a la aprehensión. “Está detenido preventivamente hasta que lo indaguen y decidan su situación procesal”, indicó Alexis Gutiérrez a El Show del Lagarto. La querella espera que se le dicten la prisión preventiva mientras dure el juicio.

+MIRÁ MÁS: En plena tormenta ingresaron a una parroquia en Córdoba y se llevaron hasta el cáliz

El letrado también informó que el docente fue director del establecimiento hasta el 2012 y luego continuó como profesor de música hasta su retiro en 2015. Se estima que el hombre tiene más de 60 años, edad mínima de un docente para poder jubilarse.

Gutiérrez explicó que el caso resurgió 10 años después cuando la menor escuchó una voz de un video de TikTok y tuvo una crisis nerviosa. La madre alertada por la reacción de su hija comenzó a hacerle preguntas y la joven terminó relatando con nombre incluido lo que había pasado.

El letrado contó que la joven denunciante y su familia lo eligieron para que los represente porque él fue profesor de la menor en el secundario. “Además de abogado soy docente de nivel secundario y siempre tuvimos una buena relación profesor- alumna”, expresó.

Tras la viralización del caso y un allanamiento al instituto padres de otros alumnos reportaron caos de violencia y maltratos. “Podrían aparecer nuevas víctimas“, aseguró la abogada Carolina Díaz. Además, Gutiérrez aclaró que al establecimiento también asisten personas con otras patologías como autismo o retraso con dificultades para expresarse lo que complica la investigación de posibles abusos.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

5

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

DetencióndocenteAbuso sexualalumnaEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Otro robo de una rueda de auxilio en la "esquina desamparada".

Otro robo en la “esquina desamparada”: rompieron un vidrio y se llevaron una rueda

El momento exacto del robo en barrio Las Dalias.

El video de los “roba-patios”: saltan tapias y en segundos se llevan lo que encuentran

Indignante video: 4 motochoros le apuntaron a un nene de 3 años para robar una moto en Córdoba

Indignante video: 4 motochoros le apuntaron a un nene de 3 años para robar una moto en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene
  • Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial