• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

“Me tiraron a matar”: el dramático relato del joven baleado por delincuentes que le robaron la moto

Ernesto Silva fue abordado por cuatro ladrones cuando llegaba a su casa en barrio Puente Blanco. Pidió más seguridad y lamentó el accionar policial.

10 de abril 2025, 09:33hs
baleado córdoba
El joven tiene la bala alojada en la pierna.Por: El Doce
Seguinos en Google

Ernesto Silva tiene 23 años y está vivo de milagro. Delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su casa de barrio Puente Blanco y le robaron su moto. “Me tiraron a matar”, fue lo primero que dijo sobre el accionar de los motochoros y aseguró que dispararon incluso antes de “apoyar un pie en la calle”.

Silva contó que el hecho ocurrió en horas de la siesta, cuando llegó a su domicilio del trabajo y estacionó la moto en la vereda. Mientras abría el portón para ingresarla, lo abordaron cuatro ladrones en moto. “Ahí ya me tira el primer tiro y yo veo que me está apuntando arriba, iba a matarme”, expresó en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: el dramático relato de Silva en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El joven de 23 años admitió que estaba “cegado” en evitar el asalto porque la moto apenas tenía un año y la usaba para trabajar, llevar a su hijo al jardín e ir a la facultad. “Quería patearla o sacarle la llave y ahí me pega el segundo disparo”, añadió sobre el balazo que le impactó en la pierna. Además, hubo un tercer disparo que fue a la casilla de gas.

“Pensando en frío creo que si yo hubiera reaccionado empujándolos o si el disparo me hubiera pegado quizás yo hoy no esté acá”, reflexionó Silva y se indignó: “Ellos tiraron a matar”. “Cuando vieron que me quise defender tiraron a matar, sin siquiera mediar palabra vieron que me intenté resistir y dieron fuego”, agregó.

Disparo

Ernesto Silva fue atendido en el Hospital de Urgencias, donde le indicaron reposo por una semana. La bala está alojada en su pantorrilla y seguirá allí hasta que el cuerpo la expulse. “Me dijeron que no llegó al hueso, rompió varios nervios”, comentó y dijo que deberá permanecer con la pierna en alto por tres días.

+ MIRÁ MÁS: Una adolescente fue baleada por resistirse al robo de su celular y está grave

Por otro lado, aseguró que no tiene novedades de la moto y que el accionar policial fue “muy defectuoso” porque solo le informaron que vieron a los motochoros huir para barrio Lamadrid. “Solo me dieron ese dato, no me dijeron que la siguieron o que la hayan ido a buscar”, se indignó.

En ese sentido, pidió más seguridad y denunció que en su barrio hay asaltos a diario. “Hacen sonar las alarmas comunitarias seguido, no hay luminarias y casi siempre son las mismas motos las que intentan robar”, expresó Silva y concluyó: “Esta situación es bastante fea, hoy me pasó a mí pero mañana le puede pasar al hijo de alguien, un anciano, una embarazada. Que te roben con esa impunidad es lamentable”.

Lo más leído

1

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

2

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

3

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

4

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

5

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Temas de la nota

Arriba CórdobabaleadoCórdobaInseguridadrelatoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Banda de "levanta portones" atormenta a barrio Pueyrredón.

“Cosa de todos los días”: temor y bronca por reiterados casos de “levanta portones” en barrio Pueyrredón

Denuncia que un hombre le orina la puerta todas las noches.

Asco en Córdoba: denuncia que un familiar del “defecador serial” le orina la puerta todas las noches

El testimonio de la kiosquera que espantó a un ladrón.

La kiosquera de la cuchilla contó el increíble diálogo con el “ladrón de la capa”: “Era él o yo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sensación térmica llegó a 38,5° en Córdoba: cómo seguirá la semana corta
  • “Ni siquiera…”: Carmen Barbieri reveló hace cuánto tiene una cita y dejó en shock a todos
  • Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió
  • DesaKTa2 celebró su primer millón de seguidores con un show repleto y cargado de energía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial