• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

“La desesperación fue total”: les inhibieron la alarma del auto y les robaron hasta la tesis

Tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNC sufrieron un terrible robo a días de presentar su Trabajo Final de Grado.

Juliana Morales
Por Juliana Morales
15 de abril 2025, 17:29hs
Les robaron computadoras con la tesis
Les robaron computadoras con la tesis
Seguinos en Google

La alegría por alcanzar el sueño de recibirse se vio nublada por un episodio de inseguridad. Tres alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba sufrieron este martes un robo mientras ultimaban los detalles de su Trabajo Final de Grado.

Los delincuentes no solo se llevaron billeteras, documentos personales, un disco duro y dos computadores. Además se llevaron el proyecto de tesis de los estudiantes.

El suceso ocurrió a menos de una semana de que los jóvenes tuvieran que realizar la presentación frente a sus profesores.

+MIRÁ MÁS: Indignante: motochoro le abrió el auto y le arrebató el celular a una mujer que estaba por arrancar

“Dejamos las cosas en el auto cinco minutos. Nunca hacemos eso. Fue solo para bajarnos a hacer un video cerca de la Facultad de Lenguas. Era un video de la gente caminando en el lugar. Lo íbamos a usar como imagen principal de la tesis”, contó Mateo uno de los chicos damnificados por el robo.

“El auto estaba perfecto. No rompieron nada, lo inhibieron. La desesperación fue total. Estuvimos como tres horas dando vueltas sin entender nada”, agregó.

Por otro lado, Mateo contó que sus dos compañeros de tesis son oriundos del interior y ya habían sacado pasajes para volver a sus respectivos pueblos. Además ambos habían solicitado días libres en el trabajo por lo cual postergar su recibida se les presentaba como un gran problema.

“Lo hablamos con la facultad. Por suerte entendieron. Dijeron que hagamos como podamos”, explicó.

“Nos quedó una computadora más que estaba en una casa. Ahí tenemos parte del trabajo. Nos falta una parte ahora. Vamos a ver cómo hacemos para completarlo. Queremos recibirnos como sea”, expresó.

En este sentido, Mateo y sus amigos especificaron que están tratando de conseguir nuevamente sus computadoras. Las máquinas son una Asus gris oscuro y una Dell del mismo color.

Lo más leído

1

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

2

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

3

“No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

tesisRobouniversidadCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Sobrepasos en un ruta de Córdoba.

Filmaron tres autos cruzando en doble línea amarilla en plena ruta de Córdoba: “No les importa la vida”

El joven expuso la situación a través de videos en redes sociales.

Naranjitas “vivían” en la puerta de su edificio en Córdoba y les tiró todo a la basura: “Esta vez me cansé”

Las cartas que reparte el joven cordobés.

Tiene 22 años y reparte cartitas motivadoras en la calle para sacar sonrisas y contagiar buena energía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron tres autos cruzando en doble línea amarilla en plena ruta de Córdoba: “No les importa la vida”
  • “Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Naranjitas “vivían” en la puerta de su edificio en Córdoba y les tiró todo a la basura: “Esta vez me cansé”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial