• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

“La desesperación fue total”: les inhibieron la alarma del auto y les robaron hasta la tesis

Tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNC sufrieron un terrible robo a días de presentar su Trabajo Final de Grado.

Juliana Morales
Por Juliana Morales
15 de abril 2025, 17:29hs
Les robaron computadoras con la tesis
Les robaron computadoras con la tesis
Seguinos en Google

La alegría por alcanzar el sueño de recibirse se vio nublada por un episodio de inseguridad. Tres alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba sufrieron este martes un robo mientras ultimaban los detalles de su Trabajo Final de Grado.

Los delincuentes no solo se llevaron billeteras, documentos personales, un disco duro y dos computadores. Además se llevaron el proyecto de tesis de los estudiantes.

El suceso ocurrió a menos de una semana de que los jóvenes tuvieran que realizar la presentación frente a sus profesores.

+MIRÁ MÁS: Indignante: motochoro le abrió el auto y le arrebató el celular a una mujer que estaba por arrancar

“Dejamos las cosas en el auto cinco minutos. Nunca hacemos eso. Fue solo para bajarnos a hacer un video cerca de la Facultad de Lenguas. Era un video de la gente caminando en el lugar. Lo íbamos a usar como imagen principal de la tesis”, contó Mateo uno de los chicos damnificados por el robo.

“El auto estaba perfecto. No rompieron nada, lo inhibieron. La desesperación fue total. Estuvimos como tres horas dando vueltas sin entender nada”, agregó.

Por otro lado, Mateo contó que sus dos compañeros de tesis son oriundos del interior y ya habían sacado pasajes para volver a sus respectivos pueblos. Además ambos habían solicitado días libres en el trabajo por lo cual postergar su recibida se les presentaba como un gran problema.

“Lo hablamos con la facultad. Por suerte entendieron. Dijeron que hagamos como podamos”, explicó.

“Nos quedó una computadora más que estaba en una casa. Ahí tenemos parte del trabajo. Nos falta una parte ahora. Vamos a ver cómo hacemos para completarlo. Queremos recibirnos como sea”, expresó.

En este sentido, Mateo y sus amigos especificaron que están tratando de conseguir nuevamente sus computadoras. Las máquinas son una Asus gris oscuro y una Dell del mismo color.

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

3

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

4

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

tesisRobouniversidadCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

La vereda cedió y se formó un socavón de 3 metros de profundidad.

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

Tensión total en el Bajo Pueyrredón: así le disparaban a la Policía

Tensión total en el Bajo Pueyrredón: así le disparaban a la Policía

El dueño denunció que es la quinta vez en el año que ladrones entran a su casa.

Grabó a un ladrón robando por 5° vez en su casa y estalló de furia: “Te pelás el lomo laburando y…”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina
  • Franco Colapinto igualó su mejor clasificación y largará desde el 8° lugar en el GP de Miami
  • Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado
  • Talleres gana 1 a 0 ante Unión en busca de asegurar la localía en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial