Ignacio es chofer de Uber moto y el miércoles a la noche fue víctima de un violento asalto que quedó registrado en una zona de inseguridad extrema de la ciudad de Córdoba.
“¡Ayuda, ayuda, ayuda, ayuda!“, gritaba el hombre mientras intentaba aferrarse a su herramienta de trabajo tras ser abordado por dos delincuentes. Todo sucedió en la esquina de Humberto Primo y Juan de Morales, en barrio Villa Alberdi de la capital.
+ VIDEO: así fue el violento asalto al chofer de Uber:

Las imágenes causaron conmoción ya que se puede ver de manera clara el feroz ataque de los ladrones, quienes terminaron llevándose la moto pese al desesperado pedido de auxilio de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Una motociclista pasó por un bache sin señalizar en la Chacabuco y terminó en el asfalto
Este viernes, Ignacio habló con Arriba Córdoba y recordó el horror que vivió hace un par de noches. La buena noticia es que pudo recuperar el vehículo gracias a la ayuda de la Policía. “La pude recuperar y son cosas que no pasan a menudo. Es mi fuente de dinero, es lo único que tengo”, reconoció.
Sobre el momento del asalto, contó que estaba por realizar el último viaje y darle cierre a su jornada laboral cuando fue sorprendido por la pareja de delincuentes. “Pedí varias veces ayuda pero de los nervios no pude ver bien cuánta gente había ahí afuera”, agregó respecto a los desgarradores gritos que quedaron grabados.
Una situación lamentable e indignante
Más allá de haber salvado su vida y de recuperar la motocicleta, tan importante para él, Ignacio reflexionó acerca de la inseguridad a la que están expuestos los choferes de aplicaciones de viajes y también repartidores que circulan por la ciudad.
“Para salir así, la verdad es que es mejor no salir. Pero no me queda otra, es mi fuente de ingreso y es lo único que tengo por ahora”, dijo, y cerró: “Yo empiezo a priorizar y descartar barrios por el miedo y cuestiones de seguridad, igual que descartar el trabajo de noche”.