La cantidad de denuncias e imágenes captadas por vecinos no es suficiente para frenar la ola delictiva en la “esquina desamparada” y sus alrededores, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
El sector comprendido entre barrio Alto Alberdi y Villa El Bordo es tierra de nadie. Los robos ocurren en las inmediaciones del complejo de edificios, pero incluso se amplían a las cuadras aledañas.
Esta vez, un conductor grabó el momento exacto de un violento asalto a plena luz del día en la intersección de avenida Zípoli y la calle 9 de Julio, a escasos metros de la “esquina desamparada”.
Todo sucedió este lunes a la tarde mientras varios vehículos esperaban que el semáforo del cruce se pusiera en verde para avanzar por Zípoli en dirección al río Suquía.
+ VIDEO: violento asalto a metros de la “esquina desamparada”:

De repente dos delincuentes entraron en escena. Mientras uno hacía de campana, el otro reventó el vidrio del acompañante de un auto para robar. Fueron más de cinco segundos en los que el ladrón forcejeó con la víctima y finalmente logró llevarse un bolso.
Ambos escaparon corriendo ante la atónita mirada de los demás automovilistas que aguardaban en el semáforo. De inmediato cruzaron la avenida y se escondieron en dirección a la “esquina desamparada”.
Los vecinos coinciden en que la modalidad siempre es la misma: los delincuentes merodean el sector del semáforo, donde los autos están obligados a frenar, y apuntan a su siguiente víctima. Los hechos se repiten y las soluciones siguen sin aparecer.