El robo de una moto Honda Tornado 250 cc del jardín de una casa de Alta Gracia terminó frustrado por un vecino que vio el hecho y persiguió al delincuente hasta Santa Ana. En el trayecto había llamado a la Policía, que siguió el raid hasta esa localidad, lo detuvo y recuperó el rodado.
De acuerdo a lo que confirmaron fuentes policiales a ElDoce.tv, se trata de Lionel Ceballos, un ladrón de 18 años que salió hace un mes de la cárcel y tiene varios antecedentes por robo. En su perfil de Facebook tiene fotos con al menos cinco motocicletas diferentes.



Su arresto destapó una investigación y la principal hipótesis es que pertenece a una banda de la zona sur de Córdoba que robaría motos en distintas ciudades de la provincia. Luego las llevaría a un desarmadero para vender las autopartes.
“El modus operandi sería hacerse de varias motos de una sola vez y llevarlas a la zona sur de Córdoba”, detallaron a este medio. A su vez, indicaron que hay indicios de que también actuaron en Anisacate y Despeñaderos.
+ MIRÁ MÁS: Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”
En cuanto al robo del miércoles, explicaron que horas antes vieron pasar por el peaje al Fiat Cronos gris patente AF659NK con cinco personas pero al momento del hecho eran solo tres. Eso permitió a los investigadores suponer que los ladrones van robando motos de a uno y regresan a Córdoba, mientras que uno queda siempre manejando el auto.

También aclararon que el vehículo no es robado, sino que el dueño “en principio lo prestaría” para cometer los robos. “El resto de los delincuentes que cometieron el hecho están identificados y podría encuadrarse en una asociación ilícita, lo que tiene una pena mayor”, sostuvieron.