• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Le hackearon el WhatsApp del negocio, descubrió dónde estaban y lo apagaron: a los días volvieron a estafar

Una distribuidora láctea fue blanco de los ladrones virtuales. Hubo clientes engañados y otros que se dieron cuenta a tiempo. La palabra del propietario.

26 de junio 2025, 17:37hs
Los estafadores dejaron datos con los que pudieron identificarlos.
Los estafadores dejaron datos con los que pudieron identificarlos.
Seguinos en Google

Los hackeos de las cuentas de WhatsApp son reiterados y, aunque no son ninguna novedad, causan bronca e indignación. En algunos casos hasta pérdidas económicas. Cuando sucede, las víctimas se enfrentan a situaciones de estrés por intentar recuperar al menos sus datos en medio de las burocracias de la misma empresa de mensajería.

El escenario es aún peor cuando los hackeados son empresas o comercios que usan ese medio para vender o receptar pedidos. Ese es el caso de una distribuidora de Alta Gracia al que le sacaron el control de su cuenta hace casi un mes y vive una odisea para lograr que los ladrones no estafen a sus clientes.

Todo comenzó el lunes 9 de junio, cuando tuvieron que configurar por completo la cuenta de WhatsApp siendo que ya la tenían en funcionamiento. Esa señal fue una alerta y encontraron un mail vinculado que era desconocido para ellos. Horas más tarde, ya estaban hackeados.

+ MIRÁ MÁS: Es actor, trabaja como delivery y le dieron una paliza para robarle la bici: hay un menor detenido

A partir de allí los ladrones comenzaron a enviar mensajes a cada cliente que hacía consultas. Les ofrecían productos en “promoción” y hasta descuentos falsos ofreciendo un reparto por delivery que jamás se concretaba.

Rápidamente tomaron cartas en el asunto y avisaron por otras vías, pero hubo quienes cayeron en el engaño. “Algunos clientes vinieron al local a reclamarnos el pedido, hubo quienes habían transferido a nuestra cuenta bancaria porque tenían los datos guardados pero hubo otros, los menos, que sí transfirieron”, explicó el dueño de la distribuidora y sumó: “Una fue una jubilada que compró una promo de pizzas, queso, salsa y gaseosa que ofrecían para un partido de Eliminatorias de la Selección”.

El plan para estafar

Los estafadores intentaron engañar a otra de las dueñas sin saber que lo era. “Mi hermana envió un comprobante de un cliente para controlarlo y comenzaron a insistirle para que vuelva a hacer la transferencia a una cuenta bancaria que no era nuestra”, explicó el hombre que prefirió resguardar su identidad.

Se trataba de una billetera virtual de Claro Pay a nombre de Ricardo Esteban Rojas, cuyo CUIT era 20-30331442-4. Con esos datos descubrieron que la dirección desde la que operaban era en La Rioja 2882, en Alto Alberdi de Córdoba capital.

“Les envié un mensaje insultándolos y diciéndoles que tenía sus datos y lo apagaron, entonces pensamos que ya había terminado todo”, explicó.

Los datos del estafador.
Los datos del estafador.

Mientras tanto, desde la empresa activaron otro número de WhatsApp y comenzaron a recuperar los contactos poco a poco. Sin embargo, lejos de que la odisea haya terminado, los delincuentes volvieron con todo. 15 días más tarde, más precisamente el miércoles, reactivaron la cuenta.

El plan de estafa estaba planeado en dos partes para que hubiera víctimas sí o sí. Por un lado, realizaron una difusión con una imagen diseñada por ellos mismos ofreciendo “50% de descuento” en una lista de productos que incluía fernet, gaseosas, aceite y azúcar. Según detallaron, el pedido era por venta mayorista y debía hacerse antes de las 18. Los errores ortográficos y el aviso trucho se notaban al instante.

Las ofertas que ofrecían por WhatsApp.
Las ofertas que ofrecían por WhatsApp.

Por otro lado, enviaron mensajes a clientes seleccionados avisando que estaban tomando pedidos. Hubo quienes creyeron el engaño pero rápidamente recordaron el hackeo ocurrido días atrás y alertaron a los dueños.

El chat con uno de los clientes.
El chat con uno de los clientes.

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

HackeoWhatsappnegocioCórdobaestafaInseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

El ingreso al santuario de la Virgen de Lourdes.

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Un vecino filmó el estado de una calle de barrio Pueyrredón.

Filmaron una calle rota por obras de cloacas en Córdoba y denuncian que hace un mes está igual

El momento en que el agresor sacó el arma de su mochila.

Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini descolocó a Eleonora Wexler con una pregunta sobre terapia de pareja: “Es algo que…”
  • Caso Dalmasso: el jury a los fiscales entra en la etapa final y ya hay fecha para la resolución
  • Abrazo, lágrimas y pedido especial: la emoción de una cordobesa al conocer a La Mona en Es Mi Sueño
  • Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial