• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceEl Doce y vos

Jubilada vive con su hijo con autismo y hace meses no cobra la ayuda: su lucha por no quedar en la calle

Nelly sobrevive con dos jubilaciones mínimas y no recibe la asignación familiar desde hace siete meses. En noviembre debe dejar la casa que alquila y busca un lugar donde vivir con su hijo.

15 de julio 2025, 11:33hs
La angustia de Nelly con el móvil de El Show del Lagarto.
La angustia de Nelly con el móvil de El Show del Lagarto.
Seguinos en Google

La historia de Nelly es reflejo del drama silencioso que atraviesan cientos de familias en Argentina. Jubilada, madre y sostén único de un joven con autismo, vive en barrio Matienzo de Córdoba capital, donde la desesperación crece día a día por la falta de respuestas del sistema que debería contenerla.

Desde hace siete meses, la Anses le tiene retenida la Asignación Familiar correspondiente a su hijo. A pesar de haber presentado toda la documentación y realizar nuevamente los estudios que confirman su diagnóstico de autismo, el organismo le comunicó que deberá esperar entre seis y siete meses para la aprobación del beneficio.

+ MIRÁ MÁS: Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

“Voy siempre a reclamar por qué no sale la asignación… me mandaron a hacer todos sus estudios de nuevo para saber si tenía el autismo que lo tiene. Sí, los hice, pero ahora tengo que esperar seis o siete meses para que se autorice la asignación”, contó Nelly con angustia en El Show del Lagarto.

El drama se agrava con la situación habitacional: actualmente paga un alquiler de 400 mil pesos, pero en noviembre deberá abandonarlo porque el precio sube a 800 mil, cifra que no puede afrontar. “En noviembre me tengo que ir, no puedo seguir pagando”, reconoció.

+ VIDEO: la triste historia de Nelly en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

La mujer quedó sola al cuidado de su hijo hace tres años, luego de que su esposo fuera asesinado en un robo en Villa Adela. Desde entonces cobra la pensión de su marido (255 mil pesos) y su propia jubilación (365 mil), montos que no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas y las de su hijo.

“Amo vivir en Matienzo, pero no se trata de eso. Yo simplemente necesito un ranchito que yo lo pueda ir pagando, no quiero que me den, quiero que me ayuden para que en noviembre poder irme a un lugar donde meter cosas y dormir con mi hijo”, expresó entre lágrimas.

Cómo ayudar

Quienes deseen colaborar con Nelly pueden comunicarse al 3517672557.

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Femicidio de Agostina: Carlos Nayi detalló las sospechas contra la tercera detenida

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

El Show del Lagartoasignación familiarAutismojubiladaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

El delincuente se robó unos billetes y unas monedas.

Le robaron por segunda vez, se llevaron hasta monedas y se indignó con la respuesta de la Policía

Las mecheras que atacaron en un local de Alta Gracia.

Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar
  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial