Lo que parecía una oportunidad laboral terminó siendo una estafa millonaria para Francisco Biondi, un joven barbero de Salsipuedes. A través de una publicidad en Instagram que simulaba provenir de la empresa de indumentaria Shein, fue contactado para realizar tareas digitales remuneradas. Sin embargo, el supuesto empleo escondía una maniobra de engaño que le costó más de un millón de pesos.
Todo comenzó cuando Francisco, que había escuchado que una mujer buscaba trabajadores para Shein, decidió averiguar más. Ingresó a un enlace que ofrecía tareas remuneradas simulando pedidos online. “Hasta ahí iba todo bien. Yo iba haciendo los pedidos y me pagaban comisión. Terminé las primeras tareas y me transfirieron 34 mil pesos. Como me cumplieron, seguí”, relató a ElDoce.tv.
Pero pronto las exigencias económicas aumentaron. Para seguir “completando las tareas” y recibir más pagos, el sistema requería que tuviera cada vez más dinero cargado en su cuenta de usuario. “Tuve que poner 90 mil pesos, después 329 mil, luego otros 800 mil. Me decían que eran los últimos saldos altos y que después podría retirar todo”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Ataque en Córdoba: en plena siesta le tiraron un balín desde un asentamiento y lo hirieron mientras manejaba
El joven fue transfiriendo los montos porque, según le explicaban, si no finalizaba todas las tareas no podría retirar su ganancia. “Me engolosinaron. Me cumplieron con el primer pago, entonces creí que era real. Pero en la tarea número 47 de 48 me pidieron 4 millones de pesos. Ahí me di cuenta que no tenía salida”.
En total, Francisco perdió $1.300.000, dinero que había ahorrado con esfuerzo para irse de vacaciones. “Tengo todos los comprobantes de pago. Ya no quiero transferir más. Caí en la trampa”, se lamentó.
Francisco ahora solo espera que su historia sirva como advertencia para otros: “Lo cuento para que nadie más pase por esto. Es plata que me costó un montón juntar. Te juegan con la necesidad y con la ilusión”. Por último subrayó que, según pudo averiguar, todas las personas a las que les hizo un depósito tienen domicilio en Río Negro.