• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

A dos meses del accidente, piden justicia por Mabel: murió atropellada cuando hacía ejercicio en la E-53

Familiares se movilizaron en Salsipuedes y apuntan contra la conductora. “Mi hermana murió en el acto y no se acercaron a ayudarla”, denunciaron.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
04 de agosto 2025, 17:13hs
Una mujer murió atropellada por un vehículo en la autovía E 53 y sus familiares piden justicia.
Una mujer murió atropellada por un vehículo en la autovía E 53 y sus familiares piden justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se cumplieron dos meses del trágico accidente en el que Mabel Castro, una enfermera de 47 años y madre de cuatro hijos, murió atropellada en la autovía E-53 mientras hacía ejercicio.

El hecho ocurrió el miércoles 4 de junio a las 14, en el kilómetro 23 de la ruta provincial, a la altura de la rotonda que conecta con Río Ceballos y el Camino del Cuadrado.

Desde entonces, su familia reclama justicia. Este lunes por la tarde realizan una marcha en la rotonda de Salsipuedes, exigiendo avances en la causa judicial que lleva adelante la fiscal Liliana Copello.

“Queremos saber la verdad de lo que pasó”

“Noelia”, hermana de la víctima, relató con dolor a ElDoce.tv que Mabel “estaba caminando en sentido contrario a los autos, como se camina correctamente”, cuando fue embestida por una mujer que manejaba un auto. “Mi hermana murió en el acto”, afirmó.

Mabel Castro era una conocida enfermera de la zona.
Mabel Castro era una conocida enfermera de la zona.

La hermana afirmó que, según los testigos, la conductora detuvo su vehículo lejos del lugar del impacto, encendió las balizas, pero “no se acercó en ningún momento” a asistir a Ivana.

+ MIRÁ MÁS:“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

La mujer habría argumentado que se había desmayado, pero para los familiares esa versión no se sostiene: “El auto quedó bien estacionado y ella actuó con lucidez después del hecho. Desmayada no estaba”.

Mabel Castro, la mujer que murió atropellada por un vehículo en la autovía E 53 y sus familiares piden justicia.
Mabel Castro, la mujer que murió atropellada por un vehículo en la autovía E 53 y sus familiares piden justicia.

Sin respuestas ni avances

“La causa está bajo sumario. No sabemos nada, no nos entregaron resultados de pericias ni de la autopsia”, denunció Noelia. “Esta mujer no fue detenida, no se nos informó nada, y nos enteramos del accidente por redes sociales. Mi hermana estuvo desde las 14 hasta las 21 horas tirada en el lugar. Nunca nadie de la otra parte se comunicó con nosotros”.

Una vida dedicada a su familia

Ivana era enfermera y tenía cuatro hijos, tres de ellos mayores y un niño de siete años que quedó al cuidado de sus abuelos y su papá. “Hacía poco había terminado su casita en el terreno de mis viejos. Vivía ahí con ellos desde hace 11 años”, recordó su hermana.

Con el dolor a flor de piel, su familia clama por justicia y respuestas, para poder empezar a hacer el duelo. Mientras tanto, la fiscalía continúa con la investigación y la comunidad de Salsipuedes se suma al pedido por esclarecer lo sucedido en esa trágica tarde de junio.

Lo más leído

1

Conmoción en la Selección Argentina por la salida de Walter Samuel del cuerpo técnico de Scaloni

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

“Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral

4

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

5

EN VIVO | La tormenta avanzó con lluvia y granizo en medio del alerta en Córdoba

Temas de la nota

mujeratropelladaSalsipuedesSierras ChicasNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron a un jubilado.

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

El fletero había comprado su camioneta hacía un mes.

Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad

Los ladrones se sacaron fotos durante el robo.

Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”
  • Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba
  • Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto
  • ¡La rompieron! Los Herrera y Q’ Lokura lanzaron un enganchado en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial