La noche del martes en barrio Villa Azalais estuvo a punto de convertirse en una más de las tantas que terminan con un robo en Córdoba. Pero esta vez, un video registró cómo una joven logró evitar, por apenas 10 segundos, que le robaran su moto.
El hecho ocurrió frente a un local comercial donde trabajaban dos mujeres. Una de ellas había dejado su moto estacionada en la vereda y ni imaginaba que estaba en la mira de los delincuentes. En cuestión de segundos, un ladrón llegó caminando, forzó el tambor con lo que parecía ser un destornillador y comenzó a empujarla, ayudado por un cómplice que lo esperaba en otra moto.
+ VIDEO: El intento de robo frustrado

“Las chicas estaban adentro del local y un compañero notó que la moto ya no estaba donde siempre. Ahí salieron corriendo y lo vieron al ladrón cuando se la llevaba”, relató Pablo, un vecino de la zona en diálogo con ElDoce.tv. En las imágenes se ve cómo otra moto circula despacio por la vereda de enfrente, lista para colaborar en la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta
Pero la rápida reacción de la dueña frustró el plan. Al verla salir corriendo, el delincuente soltó la moto y huyó junto a su cómplice. “Por 10 segundos no se la llevaron de milagro”, remarcó el vecino. “Después vinimos varios del barrio, pero ya se habían escapado”.
Indignado por la reiteración de estos hechos, Pablo expresó su hartazgo: “Es todos los días algo. Y si no fuera por la cámara, ni sabríamos quién fue”. El video muestra cómo el ladrón actúa con absoluta frialdad y rapidez, algo que refuerza la sensación de impunidad con la que operan.