La inseguridad volvió a golpear al comercio cordobés. Esta vez el blanco fue un local de ropa infantil donde dos mujeres quedaron registradas por las cámaras de seguridad mientras se robaban una gran cantidad de prendas. Según denunciaron desde el negocio a ElDoce.tv, el botín ascendería a cerca de un millón de pesos.
Los comerciantes expresaron su indignación por la reiteración de los hechos. “Son personas recurrentes de robo en los locales de la marca en todos los shoppings, solo que en algunos locales no tenemos cámaras”, indicaron. Además, remarcaron que las ladronas “se recorren todos los locales”, lo que aumenta la preocupación entre las tiendas afectadas.
+ MIRÁ MÁS: Bajaron del auto en su casa y quisieron robarles a punta de pistola: el dramático video
Este caso quedó grabado el domingo a la tarde en un centro comercial del sur de la ciudad de Córdoba. A las autoras del ilícito no las detuvo ni la presencia de los clientes en el lugar.
De acuerdo al relato de los dueños, la modalidad de las mecheras está aceitada. “Las prendas tienen alarma, pero hacen toda una logística: mandan a otra persona, sacan las alarmas y luego pasan las dos mujeres para robar”, explicaron. Incluso, sospechan que podrían estar utilizando inhibidores dentro de las bolsas para poder salir sin ser detectadas.
+ VIDEO: el robo registrado en las cámaras:

Los comerciantes señalaron también que la misma maniobra se repitió en locales de otros shoppings de la ciudad, lo que da cuenta de un patrón de robo organizado. La situación genera impotencia entre los trabajadores, que aseguran sentirse desprotegidos frente a una problemática que se multiplica.