El pasado 17 de junio, un incendio destruyó por completo la casa de Nicolás y Cecilia en barrio Villa Rivera Indarte. Los Bomberos les advirtieron que la vivienda debe ser demolida y levantada desde cero, lo que dejó a la familia en una situación crítica.
Cecilia, que cuida de su esposo y de su madre, contó en Arriba Córdoba la difícil realidad que atraviesan: “Es muy difícil porque esta casa la construimos con mi papá, más que una casa es una historia. Hay que tirarla y volver a realizar todo de nuevo. Dos personas a mi cargo con ciertas falencias de salud, entonces esa es la razón por la que estoy pidiendo ayuda”.
+ VIDEO:

Nicolás es ciego, está en silla de ruedas por la diabetes y requiere curaciones diarias con apósitos y cremas. “En estas condiciones no podría estar acá, el frío y el hollín lo afectarían mucho”, explicó Cecilia. Los tres sobreviven con las pensiones de Nicolás y de su madre, mientras vecinos y conocidos colaboran con alimentos y ropa.
El pedido urgente
La médica solidaria Marianela Martinez acompañó el reclamo y remarcó: “Es muy importante que la gente entienda que, si bien hemos conseguido donaciones de heladera, cocina y ropa de abrigo, falta lo más importante”. “La casa está en riesgo de derrumbe y no se puede habitar. Han conseguido gente que trabaje gratis, pero lo que se necesita son materiales. Entre 18 y 20 millones de pesos es el costo estimado”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Operarán al cordobés que se levantó y quedó postrado por un problema en los riñones
Quienes puedan colaborar con ladrillos, chapas, varillas o cualquier material de construcción serán fundamentales para que Nicolás y Cecilia puedan volver a tener un hogar seguro y digno.
Alias: todospornico2 cuenta de Naranja X a nombre de Marianela Martinez.
