El brutal ataque de un dogo a una nena de 8 años en barrio Miguel Muñoz, de Villa Carlos Paz, sigue generando conmoción. Luego de la difusión del video que muestra el momento en que el animal muerde a la niña en la pierna, Alejandro, el dueño del perro, rompió el silencio y habló con Noticiero Doce.
“No encuentro palabras para pedir disculpas, esto ya venía de hace rato con denuncias del perro. En este caso fue un descuido: yo no estaba, vino mi mamá a entregarme una cosa, abrieron el portón y el perro salió y mordió a la nena”, explicó.
El hombre aseguró que se acercó a la familia para asumir la responsabilidad y ofrecer disculpas, aunque no quisieron recibirlo en ese momento.
+ MIRÁ MÁS: Tapó una cochera con el auto en Córdoba y lo encontró todo pintado: el video
“Me solidaricé con un mensaje a la señora y me hago cargo de todo lo que sea. Soy padre de dos nenas, si me pasara algo así también estaría muy enojado”, reconoció.
Alejandro confirmó que el perro fue trasladado por las autoridades y permanecerá en observación durante 12 días para descartar enfermedades. “Está vacunado, pero no lo vamos a traer más a casa, la gente no quiere, y entiendo que haya miedo”, sostuvo.
+ VIDEO: habló el dueño del dogo que atacó a una nena en Carlos Paz:
También admitió que el can había tenido antecedentes de agresividad con otros perros, aunque no con personas: “No hay denuncias por mordidas a personas, pero sí un caso con el perro de un vecino hace dos años.”
El dueño insistió en que el hecho fue un accidente y lamentó lo ocurrido: “Fue totalmente lamentable, un horror. Intentaré repararlo de alguna forma y asumir lo que me corresponda.”
El ataque se produjo el jueves por la mañana en la calle José Ingenieros, cuando el dogo se escapó del patio y mordió a la nena en la pierna izquierda, provocándole cuatro perforaciones. La víctima fue asistida y se recupera, aunque su familia aseguró que quedó muy asustada y no quiere salir a la vereda por miedo.