Un nuevo episodio de descontrol y mal uso de los móviles oficiales volvió a generar bronca entre vecinos de Córdoba. Esta vez, ocurrió en el Parque Sarmiento, donde un caminante habitual del sector registró en video a un hombre completamente dormido dentro de un Peugeot 208 de Seguridad Ciudadana, con el asiento reclinado y ajeno a todo lo que ocurría a su alrededor.
El hecho se produjo cerca del Teatro Griego, este jueves por la mañana. Según relató el vecino a ElDoce.tv, el “dormilón del parque” estaba entregado al sueño desde las 10 de la mañana, pese al intenso calor y a la constante circulación de personas por el espacio verde.
+ VIDEO: filmaron a un hombre durmiendo en un móvil de Seguridad Ciudadana en el Parque Sarmiento:
“No quise despertarlo por miedo a alguna agresión, lo filmé por la indignación al verlo tan descarado”, expresó el hombre que grabó la secuencia, registrada exactamente a las 10:55.
En las imágenes se observa al sujeto —vestido con camisa a cuadros— recostado con el asiento hacia atrás, con un brazo apoyado sobre la cabeza y sin ningún tipo de reacción ante quienes pasaban por el lugar. Se desconoce qué función cumple dentro del programa de Seguridad Ciudadana, dependiente del Gobierno de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”
El episodio contrasta con los objetivos que la propia Provincia detalla en su web oficial para este programa: “Disminuir cuantitativa y cualitativamente los hechos delictivos y/o de violencia, multiplicando los obstáculos para la comisión delictiva”.
Ante la consulta de este medio respecto a la secuencia que se dio en el Parque Sarmiento, desde la Municipalidad explicaron que “Córdoba capital no tiene Seguridad Ciudadana, debe ser de alguna localidad del interior”.
No es un caso aislado
La indignación crece porque no es la primera vez que sucede algo similar. Hace apenas una semana, un agente de Seguridad Ciudadana fue filmado durmiendo dentro de un móvil en plena avenida Fuerza Aérea, en una zona muy transitada de la ciudad.
Y dos semanas antes, vecinos de barrio Argüello denunciaron que agentes de la Guardia Urbana se quedaban dormidos frecuentemente frente al colegio Javier Lazcano Colodrero, sobre calle Raimundo Caparrós al 300.