• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Deportistas en silla de ruedas arreglan veredas en el centro de Córdoba para poder ir a entrenar

Un grupo de basquetbolistas adaptados decidió reparar por cuenta propia un tramo completamente intransitable. Aseguran que hace 20 años nadie interviene y que deben circular por la calle para llegar a entrenar.

24 de noviembre 2025, 11:37hs
deportistas silla de ruedas
Los jugadores de básquet adaptado arreglan veredas para poder transitar.Por: Francisco Arias / El Doce

En la esquina de 9 de Julio y Rodríguez Peña, frente al colegio Carbó, un grupo de personas en silla de ruedas decidió arreglar por su cuenta las veredas que hace años están en estado crítico. La iniciativa surgió por necesidad: dos veces por semana pasan por ese sector para tomar el colectivo de la línea 20, camino al entrenamiento de básquet adaptado, y no pueden circular debido a los pozos y desniveles.

Marcos, integrante del equipo que impulsó la acción, explicó en El Show del Lagarto que presentaron notas y pedidos formales, pero nunca obtuvieron respuesta. Según les dijeron vecinos, esa vereda lleva entre 15 y 20 años deteriorada.

+ VIDEO: la palabra del grupo que arregló las veredas:

Video Placeholder

“Nos vimos en la necesidad porque transitamos por acá dos veces a la semana. Venimos desde avenida Colón para tomarnos el colectivo en 27 de Abril y Deán Funes y tenemos que hacer todo el trayecto por la calle porque la vereda no se puede transitar”, señaló. Contó además que deben avanzar por la calle en contramano, lo que los expone al riesgo de que alguien los choque.

Trabajo a pulmón

Los deportistas entrenan en distintos espacios que les van prestando y remarcaron que el básquet adaptado es un sostén emocional fundamental. También son parte de una fundación con más de 12 años de trabajo en accesibilidad urbana. “Hoy nos compete ver la necesidad de tener una ciudad accesible donde podamos transitar todos y demostrar que aunque estemos en una silla de ruedas podemos trabajar también”, dijo Marcos.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que una patota asaltó a cocacoleros y desató una batalla campal en plena avenida Patria: el video

La cuadrilla improvisada decidió enfocarse en las veredas y rampas que les imposibilitan el paso. “Lo hacemos con medios propios, todo lo hemos puesto nosotros para comprar los materiales”, explicó. Desde el viernes pasado trabajan a la par, rellenando pozos y nivelando sectores para mejorar un camino que debería ser seguro para todos.

Su reclamo vuelve a poner en agenda una problemática recurrente en Córdoba: la falta de accesibilidad en veredas y espacios públicos, que obliga a cientos de personas a sortear obstáculos todos los días.

Lo más leído

1

Abrieron las puertas del Kempes y la gente que estaba afuera entró a ver a Shakira

2

“La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

3

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

4

Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes

5

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

Temas de la nota

El Show del Lagartosilla de ruedasveredaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El momento en el que el delincuente entró a la peluquería.

Destrozó un vidrio, se metió gateando a una peluquería de Nueva Córdoba y robó: el video

El violento hecho ocurrió en una casa en barrio Ameghino Sud.

Agente inmobiliaria mostró una casa, la maniataron y le robaron el auto en Córdoba: el crudo relato

El Citröen que cruzó en doble línea amarilla y estuvo a punto de ocasionar un accidente en las Altas Cumbres.

Imprudencia total: lo filmaron cruzando en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin canción pero con palabras cordobesas: el video de la Policía para el verano
  • Una madre perdió $17 millones de la fiesta de egresados de un curso en el casino y desapareció
  • Apareció una boa de metro y medio en plena zona norte de Córdoba y hubo susto
  • Paula Chaves se hizo un estudio y descubrió una anomalía que la dejó en shock

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial