• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Deportistas en silla de ruedas arreglan veredas en el centro de Córdoba para poder ir a entrenar

Un grupo de basquetbolistas adaptados decidió reparar por cuenta propia un tramo completamente intransitable. Aseguran que hace 20 años nadie interviene y que deben circular por la calle para llegar a entrenar.

24 de noviembre 2025, 11:37hs
deportistas silla de ruedas
Los jugadores de básquet adaptado arreglan veredas para poder transitar.Por: Francisco Arias / El Doce
Seguinos en Google

En la esquina de 9 de Julio y Rodríguez Peña, frente al colegio Carbó, un grupo de personas en silla de ruedas decidió arreglar por su cuenta las veredas que hace años están en estado crítico. La iniciativa surgió por necesidad: dos veces por semana pasan por ese sector para tomar el colectivo de la línea 20, camino al entrenamiento de básquet adaptado, y no pueden circular debido a los pozos y desniveles.

Marcos, integrante del equipo que impulsó la acción, explicó en El Show del Lagarto que presentaron notas y pedidos formales, pero nunca obtuvieron respuesta. Según les dijeron vecinos, esa vereda lleva entre 15 y 20 años deteriorada.

+ VIDEO: la palabra del grupo que arregló las veredas:

Video Placeholder

“Nos vimos en la necesidad porque transitamos por acá dos veces a la semana. Venimos desde avenida Colón para tomarnos el colectivo en 27 de Abril y Deán Funes y tenemos que hacer todo el trayecto por la calle porque la vereda no se puede transitar”, señaló. Contó además que deben avanzar por la calle en contramano, lo que los expone al riesgo de que alguien los choque.

Trabajo a pulmón

Los deportistas entrenan en distintos espacios que les van prestando y remarcaron que el básquet adaptado es un sostén emocional fundamental. También son parte de una fundación con más de 12 años de trabajo en accesibilidad urbana. “Hoy nos compete ver la necesidad de tener una ciudad accesible donde podamos transitar todos y demostrar que aunque estemos en una silla de ruedas podemos trabajar también”, dijo Marcos.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que una patota asaltó a cocacoleros y desató una batalla campal en plena avenida Patria: el video

La cuadrilla improvisada decidió enfocarse en las veredas y rampas que les imposibilitan el paso. “Lo hacemos con medios propios, todo lo hemos puesto nosotros para comprar los materiales”, explicó. Desde el viernes pasado trabajan a la par, rellenando pozos y nivelando sectores para mejorar un camino que debería ser seguro para todos.

Su reclamo vuelve a poner en agenda una problemática recurrente en Córdoba: la falta de accesibilidad en veredas y espacios públicos, que obliga a cientos de personas a sortear obstáculos todos los días.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

El Show del Lagartosilla de ruedasveredaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

El delincuente se robó unos billetes y unas monedas.

Le robaron por segunda vez, se llevaron hasta monedas y se indignó con la respuesta de la Policía

Las mecheras que atacaron en un local de Alta Gracia.

Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial